9.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

Choque de aviones en Japón deja cinco muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tokio. Cinco personas a bordo de una aeronave de la guardia costera japonesa murieron ayer después de una colisión con un avión comercial en la pista del aeropuerto internacional de Tokio Haneda.

- Publicidad -

El aparato de línea, de la compañía Japan Airlines, se incendió tras el choque, según imágenes difundidas por la televisión pública japonesa NHK, pero sus 379 pasajeros y 12 tripulantes pudieron ser evacuados.

En cuanto al avión de la guardia costera, se nos informó que el capitán logró abandonar el aparato y se confirmó la muerte de cinco personas, anunció el ministro de Transporte, Tetsuo Saito. Por el momento no podemos explicar la causa del accidente, añadió.

Los esfuerzos de los bomberos no bastaron para salvar de las llamas la aeronave de Japan Airlines. Foto Ap

En imágenes tomadas a las 17:47 hora local, se podía ver el avión de Japan Airlines rodando por la pista antes de que una gran explosión dejara una estela de llamas tras la aeronave, que se detuvo poco más adelante.

Un video publicado en la red social X mostró a personas deslizándose por un tobogán de emergencia del avión de pasajeros, mientras las llamas consumían la parte trasera de la aeronave.

Pese a la intervención de los bomberos, que rociaron el fuselaje, las llamas se propagaron por todo el aparato tras la evacuación de pasajeros. Japan Airlines declaró que su aparato chocó con el otro poco después de aterrizar.

El avión de pasajeros JAL 5016, un Airbus A50-900, llegaba procedente del aeropuerto de Shin-Chitose, cerca de Sapporo, en el norte de Japón. La aeronave de los guardacostas se disponía a volar a la prefectura de Ishikawa para entregar suministros tras el devastador terremoto del lunes, en el que murieron al menos 48 personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img