11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Autoriza EU tercera dosis de Pfizer-BioNTech para niños de 12 a 15 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el lunes el uso de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech para niños de entre 12 y 15 años y redujo el tiempo de todas las vacunas de refuerzo a 5 meses desde los 6 meses posteriores al fin del programa de vacunación inicial.

- Publicidad -

La agencia también autorizó una tercera dosis en niños de 5 a 11 años que estén inmunodeprimidos.

La FDA dijo que revisó los datos publicados y las pruebas en el mundo real sobre la seguridad de las dosis de refuerzo proporcionadas por el Ministerio de Salud israelí, incluidos los datos de más de 6 mil 300 personas de 12 a 15 años de edad que recibieron una vacuna de Pfizer.

Los casos de Covid-19 en el mundo están aumentando debido a la variante ómicron y las autoridades sanitarias han advertido que su altísima transmisibilidad podría desbordar muchos sistemas de salud.

Las pruebas de laboratorio han demostrado que dos dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna generan una baja respuesta inmunitaria contra ómicron, mientras que las dosis de refuerzo parecen ser protectoras contra la nueva variante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -