12.8 C
Zacatecas
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img

Por crisis política, NL amanece con dos gobernadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. Este sábado, Nuevo León amaneció con dos gobernadores, el Interino Luis Enrique Orozco Suárez y el Constitucional, Samuel García Sepúlveda.

- Publicidad -

Actuarios del Poder Judicial del Estado, acudieron a notificar al Palacio de Gobierno, sobre la decisión tomada por el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Ortega Peza, de suspender la licencia a García Sepúlveda, hasta en tanto asuma el cargo el Gobernador Interino.

Mientras tanto, en su calidad de Gobernador Interino, Luis Enrique Orozco Suárez, estuvo en el Campo Policial Número Uno de Fuerza Civil, para pasar revista a los elementos de esta corporación.

Cabe señalar que la convocatoria a los medios de comunicación para este evento de pase de revista, fue hecho a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de una ficha informativa.,

Sin embargo, esto no fue posible, debido a que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, no se presentó, aunque minutos más tarde hizo acto de presencia el Comisario de Fuerza Civil Gerardo Escamilla Vargas, aunque sólo para dialogar con Orozco Suárez,

En la notificación en Palacio de Gobierno, ante la ausencia de funcionarios que la recibieran, los actuarios se dedicaron a pegar los avisos en la puerta posterior de Palacio de Gobierno y se negaron a dar declaraciones, aduciendo no estar autorizados para ello.

La notificación expresa que se suspende la licencia otorgada por el Congreso del Estado a Samuel García Sepúlveda, quien deberá notificar sobre su intención de retomar su cargo al frente del Ejecutivo del Estado.

En resumen, la notificación señala que la reasunción del cargo de Gobernador, por parte de Samuel García Sepúlveda, deberá hacerse ante el Congreso del Estado, que fue el que le otorgó la licencia.

Tras el fallido pase de revista, Luis Enrique Orozco Suárez, informó que él sigue siendo el Gobernador Interino, designado por el Congreso del Estado y avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y en tal carácter, dijo se reuniría con los secretarios del gabinete estatal a las 9 de la mañana en Palacio de Gobierno.

En los alrededores del Palacio de Gobierno, sigue la presencia de elementos de Fuerza Civil, pero ya en número menor, esperándose el arribo del Gobernador Interino, Luis Enrique Orozco Suárez para la reunión de gabinete que anunció.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -