18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

Movimiento Ciudadano se cuelga del aumento al salario mínimo anunciado por AMLO; les tunden en redes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este viernes, el presidente López Obrador dio a conocer el acuerdo entre empresarios, trabajadores y gobierno para que en el próximo año, el salario mínimo tenga un incremento del 20 por ciento y pase de 207.44 a 248.93 pesos al día, mientras que en la frontera será de 374.89.

- Publicidad -

Antes de la llegada de la presente administración federal, México era de los países latinoamericanos con menor salario mínimo, eso comenzó a cambiar con la política de recuperación de los salarios mínimos en la presente administración que ha logrado que en 2019 el incremento se fijó en 16.2 por ciento; 2020, 20 por ciento; 2021, 15 por ciento; en 2022, 22 por ciento, y en 2023, 20 por ciento, es decir, en cinco años el salario mínimo pasó de 88 a 207.44 pesos diarios.

Sin embargo, el partido Movimiento Ciudadano lanzó una campaña en redes sociales donde argumenta que ese incremento se ha dado gracias a ellos, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada naranja en San Lázaro, publicó en sus redes sociales que “México es de los países que más trabaja en el mundo y habíamos tenido décadas de rezago en derechos laborales. A partir de enero habrá un nuevo aumento al salario mínimo como impulsamos desde el 2016 en la bancada Naranaja. Buenas noticias. Sigamos construyendo el #MéxicoNuevo” escribió el coordinador de la extinta campaña de Samuel García a la presidencia de la república.

Frente a este engaño, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar al señalar a este partido como agandallarse logros en los que nada tienen que ver ya que este hecho es una negociación tripartita donde el partido MC no tiene ninguna injerencia. Por otro lado, más usuarios llamaron a que el partido naranja debería de reconocerle este logro al presidente y al gobierno de la cuarta transformación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img