23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Pese a que habían salido del pleno, se contaba con el quórum legal para realizar el acto

Entre abandono del pleno y aventones, diputados de oposición logran que se suspenda la comparecencia del secretario de Finanzas

■ El bloque opositor, que al principio buscó tronar la comparecencia porque, al no haber registrado asistencia, no podía participar, abrió la puerta del recinto legislativo a jubilados del Issstezac, mismo que exigió a Ricardo Olivares el pago de adeudos

■ También hubo hostilidad por parte de una diputada hacia un reportero de esta casa editorial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Diputados de oposición abandonaron el pleno de la Legislatura de Zacatecas como un intento de tronar la comparecencia del secretario de Finanzas, Ricardo Olivares, esto como una protesta porque, al no haber registrado asistencia, no podían participar.

- Publicidad -

Los diputados invadieron la sala de prensa, desde donde comenzaron a ver la sesión y en espera de que no se completara el quórum legal, sin embargo, la sesión siguió porque en el pleno había 16 legisladores.

Al cuestionar La Jornada Zacatecas más pormenores de esta decisión, la diputada Refugio Ávalos manifestó, “qué no estás poniendo atención. Ése es tu trabajo o a poco me vas a dar la entrevista gratis».

Luego de una conferencia de prensa por parte del bloque que continuaba en el vestíbulo, el mismo abrió la puerta del recinto legislativo a jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), quienes entraron hasta el pleno, lo que obligó a la suspensión de la comparecencia de Olivares.

En la tribuna, diputados se enfrentaron con aventones, incluso la diputada María del Mar Ávila, del Partido Acción Nacional (PAN), cayó por las escaleras.

Enseguida, tomaron la tribuna y Marcelino Rodarte exigió al secretario de Finanzas que paguen los adeudos a los jubilados.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -