Los Ángeles. Jarrod Gurdan, jefe de la policía en San Bernardino, informó que son 2 los sospechosos del tiroteo que fueron abatidos, un hombre y una mujer, quienes vestían ropa oscura de tipo asalto.
Agregó que se enfrentaron con la policía, y un oficial resultó herido.
Gurdan dijo que está detenido un tercer sospechoso del tiroteo.
Por su parte, David Bowditch, jefe del FBI en Los Ángeles, reportó que se está revisando una vivienda, porque podría tener explosivos.
Horas antes, las cadenas de televisión estadunidenses mostraron un cuerpo en el suelo cerca de un todoterreno negro cubierto de orificios de bala, perteneciente presuntamente a uno de los sospechosos del tiroteo que dejó este miércoles 14 muertos en San Bernardino, al este de Los Ángeles.
Decenas de policías estaban parapetados detrás de sus vehículos y apuntando contra el todoterreno.
«La situación (de amenaza) sigue activa», explicó la sargento Vicki Cervantes durante una rueda de prensa.
Al menos 14 personas fallecieron y otras 14 resultaron heridas en un tiroteo perpetrado en un centro de pacientes con problemas mentales en San Bernardino, al este de Los Ángeles, confirmaron las autoridades.
«Los datos preliminares indican que 14 personas murieron, mientras otras 14 fueron heridas», dijo en una rueda de prensa Jarrod Burguan, jefe del departamento de policía de la ciudad, quien agregó que «todavía se desconocen los motivos de la masacre».
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó el «padrón» de tiroteos en el país, en un escenario que según admitió «no tiene paralelo» en el mundo.
«Tenemos un padrón de tiroteos en este país que no tiene paralelo en ninguna otra parte del mundo. Hay pasos que podemos tomar, no para eliminar esos tiroteos, pero para mejorar las chances de que no ocurran tan frecuentemente», dijo Obama a la red de TV CBS News, en referencia a un mejor control de armas de fuego en el país.
Docenas de personas salieron de un edificio en el barrio que se encontraba rodeado por policías con armamento pesado.
El tiroteo ocurrió cerca de un campo de golf y un empleado del lugar relató que habían ordenado al personal suspender todas las actividades.
El hombre, que quiso mantener su anonimato, dijo que en el lugar se encuentran oficinas y edificios industriales.
Este tiroteo sucede pocos días después que un hombre armado mató a tres personas durante un ataque en una clínica de planificación familiar en Colorado.