Por séptimo año consecutivo, el Issstezac recibió del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) la recertificación de su Modelo de Equidad de Género (MEG) al aprobar la auditoría de la empresa Basicco (Bas International Certification Co.).
La Casa del Jubilado y actividades de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del ISSSTEZAC recibieron elogios de la auditora Adriana Ruelas Hernández por sus «esfuerzos notables» en la atención a derechohabientes y respeto al Modelo de Equidad de Género.
Ruelas Hernández fue la responsable de aplicar la Auditoría de Recertificación del Sistema de Gestión del Modelo de Equidad de Género (MEG) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas.
Acciones en la Casa del Jubilado y en la Unidad de Seguridad y Bienestar Social (USBS), contribuyeron significativamente para que el Issstezac lograra una calificación de 79 por ciento en el cumplimiento de normas de equidad de género.
La auditora de Basicco felicitó a Yolanda Cabral Soto, jefa de la USBS y coordinadora del MEG por lo alcanzado en el actual y años pasados, ya que consecutivamente ahora se logró la séptima recertificación.
Destacó Ruelas Hernández que en Zacatecas el Ayuntamiento de Guadalupe y el Issstezac son las únicas entidades que han revalidado calificaciones aprobatorias.
Por lo anterior, próximamente y en la ciudad de México, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) entregará una placa emblemática por el cumplimiento de normas al Director General del Issstezac, Víctor Rentería López.
Similares distinciones también serán destinadas a los hoteles Mesón de Jobito, Parador y Paraíso Caxcán.
La revisión concluyó que fueron encontradas tres áreas de oportunidades, en las que el Instituto deberá hacer algunas adecuaciones y la Dirección General deberá refrendar el compromiso con el MEG.
La auditoría se efectuó durante todo un día, pues se analizaron acciones en cada uno de los departamentos y direcciones.
Al comenzar la revisión, el Director General del Instituto, Víctor Rentería López, dio la bienvenida a la auditora de Bassico, enviada por el Inmujeres.
En su mensaje de bienvenida, Rentería López mencionó que desde 2006 se mantiene con firmeza el compromiso de acatar el MEG para mejorar condiciones laborales de los trabajadores.
Es imprescindible un ambiente libre de violencia y discriminación, de respeto e igualdad de trato y oportunidades para hombres y mujeres, puntualizó.
Durante siete años consecutivos, gracias a la equidad entre las y los trabajadores, agregó, se ha avanzado en la igualdad y esto permite un clima laboral sano y una mejor calidad de vida para todos.