12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Auxilian a la población más de 11 mil integrantes de las fuerzas armadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El gobierno federal informó que hasta ayer 11 mil 500 elementos de las fuerzas armadas trabajaban en auxilio de la población en la zona devastada por el huracán Otis, que impactó como categoría 5 hace una semana.

- Publicidad -

El número de personas localizadas aumentó, al pasar de 214 a 394, mientras el de fallecidos y desaparecidos se mantiene en 46 y 58, respectivamente, de acuerdo con el gobierno de Guerrero.

La Secretaría de Bienestar federal reportó que 50 mil 637 viviendas pequeñas y comercios medianos han sido censados en Acapulco y Coyuca de Benítez, además de que se instalaron 50 módulos en Acapulco para censar a las personas que no han estado durante los recorridos hechos por más de 2 mil servidores de la nación desplegados.

En tanto, la Secretaría de Salud señaló que 141 pacientes permanecen hospitalizados en cuatro nosocomios.

La Comisión Federal de Electricidad aseguró que se ha restablecido más de 90 por ciento del servicio eléctrico, y se han instalado 6 mil 143 postes, lo que significa un avance de 50 por ciento.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes indicó que se han rehabilitado 10 puntos de los 23 afectados y se espera que la operación del Aeropuerto Internacional de Acapulco para vuelos comerciales se habilite a partir del 7 de noviembre y vuelos nocturnos a partir del 24 de noviembre. Además de que la red de Telmex y las dos principales televisoras ya se encuentran operando en su totalidad.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que se han entregado 66 mil 326 despensas y 307 mil 332 litros de agua en total y se tiene un avance de 93 por ciento en la limpieza de vialidades.

Pemex reportó que hay en operación 21 gasolineras en Acapulco y se tienen 44 millones de litros de gasolina disponibles y 3 millones de litros de diésel.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -