3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Realizarán también un homenaje en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio

Convocan feministas a la elaboración de un altar en el ex templo de San Agustín

■ Durante la invitación señalaron: “honraremos las vidas que el machismo nos arrebató”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este miércoles 2 de noviembre el Movimiento Feminista de Zacatecas instalará un altar en las escalinatas del ex templo de San Agustín, como protesta por las víctimas de feminicidio en el estado. “Honraremos las vidas que el machismo nos arrebató”, señalaron.

- Publicidad -

El movimiento convocó, a través de redes sociales, a todas las mujeres interesadas en participar; la invitación es para ir caracterizadas de catrinas, llevar una veladora, una flor o una foto de una mujer a la que quieran homenajear en el altar.

Buscan pedir justicia
de una manera pacífica
y hacer conciencia
sobre la situación de
violencia en el estado

La instalación comenzará a las 16 horas en las escalinatas del ex templo de San Agustín y posteriormente, a las 18 horas, se llevará a cabo la ceremonia/homenaje en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio en el estado. 

Esta actividad se realizará con el objetivo de recordar a las que ya no están, pero sobre todo para pedir justicia de una manera pacífica y hacer conciencia sobre la situación de violencia actual en Zacatecas.

“Ellas no son una estadística; ellas fueron niñas, jóvenes y mujeres que no debieron ser asesinadas; fueron nuestras hermanas, madres, tías, amigas, compañeras; son hoy nuestro motivo para seguir luchando”, finalizaron. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -