18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realiza Supdacobaez paro laboral en los 40 planteles del subsistema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ No se les ha pagado la segunda quincena de septiembre

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) realizó este viernes un paro laboral en los 40 planteles de ese subsistema en protesta a la falta de pago del salario correspondiente a la segunda quincena de septiembre.

- Publicidad -

Gerardo García Murillo, secretario general de este gremio, informó que tuvo comunicación con funcionarios del Gobierno del Estado y le respondieron que el jueves por la noche se logró hacer la transferencia bancaria, por lo que era cuestión de tiempo que el monto se reflejara en las cuentas de los trabajadores.

“Estamos en la espera de que hoy se traspase la totalidad del recurso que asciende a poco más de 10 millones de pesos para el pago de la quincena, además de las cuotas sindicales que aportan los agremiados y el fondo de ahorro, las cuales no se han pagado al sindicato”, expresó.

Indicó, entonces, que el adeudo total con los trabajadores es de un millón 800 mil pesos y se tiene la expectativa de que se disperse el recurso del salario y de las deudas con el Supdacobaez.

La respuesta de las
autoridades es que sí
se hizo la transferencia
de recursos al banco

García Murillo informó que, en caso de que se disperse el recurso a los trabajadores y al sindicato, se procedería a concluir con el paro laboral en todos los planteles, pero de lo contrario la manifestación seguiría el lunes.

Refirió que están al pendiente de cómo se comportan los pagos en los otros subsistemas de educación media superior, así como del nivel básico, que desde la quincena pasada no se les hizo.

“Estaremos al pendiente porque existe la posibilidad de seguir sumando esfuerzos como frente de sindicatos de educación para poder exigir lo que ya está devengado por los compañeros trabajadores”, dijo.

Mientras tanto, García Murillo comentó que la respuesta de las autoridades es que sí se hizo la transferencia de recursos al banco, pero que éste a su vez no pudo realizar el procedimiento necesario para que el recurso sea reflejado a los trabajadores.

“Nos aseguraron que sí se hizo el traspaso en lo que respecta al Colegio de Bachilleres y que es cuestión de horas para que pudiera aparecer el recurso en las cuentas de los trabajadores, pero nosotros no nos vamos a levantar si no se hace el pago del adeudo que se tiene con el sindicato de cuotas sindicales y del fondo de ahorro”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -