29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Este jueves se reportaron 95 nuevos contagios de Covid y 10 decesos más

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Suman ya 7 mil 539 positivos acumulados, de los cuales mil 207 permanecen activos: SSZ

- Publicidad -

■ Registran a siete pacientes en condiciones de salud graves; destaca una menor de 3 años

 

95 nuevos contagios de Coronavirus (Covid-19) y 10 decesos a causa de la enfermedad, es el saldo al corte del jueves. Esto quiere decir que suman ya 7 mil 539 positivos acumulados, de los cuales mil 207 permanecen activos, mientras que 5 mil 521 personas más han logrado recuperarse.

Por su parte, con los nuevos fallecidos suman ya 811 decesos en la entidad derivados del Covid-19. Estos últimos se tratan de seis mujeres y cuatro hombres.

GUADALUPE ES, HASTA EL MOMENTO, EL MUNICIPIO MÁS AFECTADO

Según informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el primero de los casos fue el de una mujer de 58 años, originaria del municipio de Zacatecas, quien fue diagnosticada en Torreón, y falleció el 24 de septiembre; hasta hoy dicha entidad informó del fallecimiento.

También murieron cuatro hombres: uno de 66 años, de Guadalupe; otro de 55 años, de Calera; otro de Río Grande, de 77 años y uno más, de Pinos, quien murió en San Luis Potosí, el 20 de septiembre, pero hasta hoy se reportó la muerte y su causa.

El sexto y séptimo casos fueron mujeres de 86 y 83 años, de Trancoso y Zacatecas; otra mujer que falleció tenía 53 años y era de Sombrerete; mientras que el noveno caso fue una mujer de 49 años, originaria de Zacatecas.

El último caso reportado fue una mujer de 76 años originaria de Pinos, quien murió en San Luis Potosí, el 29 de septiembre y fue hasta hoy que la entidad reportó la muerte y la causa de ésta.

Aunado a esto, se reportaron siete pacientes en condiciones de salud graves, entre los cuales resalta una menor de 3 años de edad, habitante del municipio de Fresnillo. Por su parte, la capital informó de dos pacientes femeninas de 63 y 66 años en estas condiciones, además de un masculino de 48 años de edad.

Además, Guadalupe, Jalpa y Valparaíso presentaron a un paciente masculino cada uno en condiciones delicadas, cuyas edades son 75, 60 y 32 años, respectivamente.

Entre los pacientes estables sobresale también otra menor de 11 años, habitante de Guadalupe, quien se mantiene en aislamiento domiciliario.

Aunque todos los municipios pasaron a semáforo naranja, la concentración de casos se mantiene en la zona conurbada, que en conjunto suma 3 mil 443 pacientes acumulados; Guadalupe es, hasta el momento, la ciudad más afectada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -