Integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Justicia de Zacatecas para exigir que se dé marcha atrás con el embargo a cuentas bancarias que se utilizan en la compra de alimentos para los alumnos inscritos en sus Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).
Adán González Acosta, integrante de esta organización, expuso que al problema obedece a que dos trabajadoras de un Cendis interpusieron una demanda y como consecuencia de ello se pretende cobrar 500 mil pesos, pero al tratarse de una organización social, no cuenta con recursos.
Dijo que el único recurso con que se cuenta es el de las aportaciones y cuotas de los padres de familia para alimentar a los alumnos, de manera que el embargo de la cuenta solo afecta a los infantes y eso es irresponsable de parte de la jueza.
Ante esa situación, decidieron protestar en las instalaciones del Palacio de Justicia y exigir la destitución de la jueza “porque creemos que está haciendo abuso de su poder y que no midió las consecuencias de este embargo”.