19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Gobernador da banderazo de inicio a la pavimentación de 27 calles en Villanueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

VILLANUEVA. En el arranque de sus actividades por este municipio para supervisar distintas obras que había comprometido con los ciudadanos en la pasada audiencia pública, el gobernador David Monreal Ávila dio el banderazo de inicio a la pavimentación de la calle Héroes de la Revolución, en esta cabecera municipal, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Los trabajos de pavimentación de 27 calles en 11 colonias iniciaron este jueves, lo que representará la mejora más de 66 mil metros cuadrados, para beneficio de más de mil 700 habitantes de esa demarcación, con recursos convenidos entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el municipio que suman más de 13.6 millones de pesos. Serán ocho calles reencarpetadas y 19 que se pavimentarán. 

El mandatario estuvo acompañado por el presidente municipal de Villanueva, Rogelio González Álvarez, así como por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas y la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro. 

Construcción de espacios educativos

El gobernador David Monreal supervisó los avances en la construcción de espacios educativos que comprometió en favor de dos planteles, con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos.

“Como pueden apreciar, con Villanueva tengo un verdadero compromiso”, dijo a las y los niños de la primaria J. Jesús González Ortega, así como a maestros y padres de familia, a quienes les entregó material educativo, equipamiento, uniformes, útiles escolares y, además, corroboró los avances de construcción de los servicios sanitarios, red eléctrica e hidráulica y un andador de acceso en dicho plantel.

Lo anterior, con un millón 468 mil pesos del Fondo de Aportación Múltiple (FAM) y que se convierte en un compromiso cumplido por el mandatario derivado las audiencias que realiza en todo el estado. 

Cabe informar que la inversión global que el Gobierno estatal realiza este 2022 para el mejoramiento de 15 planteles educativos de Villanueva es de más de 15 millones de pesos.

Asimismo, se reunió con las y los alumnos de la preparatoria Villanueva, único plantel de adscripción estatal en este municipio, a quienes les reiteró su deber con la educación, de ahí que avanza la construcción de un aula didáctica que fue otro compromiso asumido en la Audiencia por la Transformación. 

Señaló que la inversión para esta obra es de 797 mil pesos, en beneficio de 377 bachilleres. Se trata de un aula de 6 por 8 metros, cuya conclusión se prevé para finales del mes de noviembre.

De modo que, el mandatario, aseguró que irá personalmente a entregar la obra y, además, realizará un foro con la juventud y niñez de Villanueva para atender sus necesidades educativas, así como otorgarles tabletas y computadoras para fortalecer su formación académica. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -