7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas registró 127 homicidios dolosos durante julio; 4 diarios, en promedio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

De acuerdo con el informe semanal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el titular Adolfo Marín Marín informó que estadísticas de la Fiscalía General de Justicia de Estado revelan que el mes de julio cerró con 127 homicidios dolosos. Esta cifra representa una disminución del 8 por ciento con relación al mismo periodo de 2021.

- Publicidad -

Con el cierre de julio, afirmó Marín Marín, dejan contabilizado en siete meses, 798 homicidios dolosos, lo que representa una reducción de 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Se contabilizaron 140 víctimas menos. 

«De acuerdo con las estadísticas que llevamos mes con mes, no ha habido un alza, el porcentaje va disminuyendo», aseguró el titular de la SSP. 

En los casos de éxito, informó que en la comunidad El Obraje, del municipio de Pinos, detuvieron a un masculino, aseguraron cuatro armas largas, un vehículo y 12 cartuchos. 

Asimismo, en el municipio de Zacatecas se desplegó un operativo que arrojó la detención de siete personas. En tanto que en Fresnillo, fueron detenidas siete personas, se aseguró armamento, probable droga y equipo táctico y de comunicación. 

Como parte del programa Zacatecas Seguro se detuvo a 85 personas por la probable comisión de delitos, 68 de ellos por delitos del fuero común y los otras 17 por delitos de fuero federal. Se aseguraron 18 armas de fuego, 26 cargadores para arma de fuego, 546 cartuchos útiles, así como seis chalecos balísticos, una granada y 28 piezas de arma larga. 

De igual manera, se aseguraron 121 dosis de sustancias ilícitas, 731.8 gramos de probables narcóticos y se localizó y destruyo un campamento usado por grupos delincuenciales. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que durante la semana del 25 al 31 de julio, cumplimentaron 15 órdenes de aprehensión, obtuvieron 21 vinculaciones a proceso, una sentencia y judicializaron 13 órdenes de cateo. Asimismo, abrieron 30 carpetas de investigación con detenidos y se celebraron 98 audiencias. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -