17.8 C
Zacatecas
domingo, 14 agosto, 2022
spot_img

Godezac y Nafin destinarán mil mdp para dotar de créditos a pequeños y medianos negocios

■ Mediante el programa denominado Impulso, financiarán la creación o ampliación de empresas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Durante la Primera Feria de Financiamiento para Pymes 2022, realizada este viernes, Gobierno del Estado anunció que se destinará una bolsa de mil millones de pesos para dotar de créditos a los pequeños y medianos negocios de la entidad, mediante el programa denominado Impulso.
El programa Impulso se implementará en conjunto con la Nacional Financiera (Nafinsa) y Gobierno del Estado, en el cual habrá la bolsa mencionada de mil millones de pesos, disponibles para financiar proyectos de zacatecanos y zacatecanas que así lo necesiten, para empezar o ampliar sus negocios.
Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía, informó que el crecimiento del estado se vincula necesariamente con el impulso a sus empresas locales y el fortalecimiento del mercado interno, lo cual, no sólo reporta altos beneficios económicos, sino también beneficios sociales, ya que, con ello, se generan empleos y se mejora la calidad de vida de las familias zacatecanas.
“Sabemos que el acceso a un financiamiento es clave para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de nuestro Estado. Cada una de las Pymes que recibe financiamiento, es una nueva fuente de trabajos formales y dignos, y contribuye al crecimiento económico de la entidad”, expresó.
En ese sentido, detalló que “en Zacatecas, creemos en nuestras empresas y queremos acompañarlas en su crecimiento. Por eso, además de esta Feria y los programas continuos de financiamiento, en el Gobierno del Estado seguiremos ofreciendo a los pequeños negocios servicios de vinculación laboral, capacitaciones en procesos de calidad y certificaciones para el desarrollo de proveedores, metodologías de emprendimiento e innovación y, por supuesto, asesoría financiera a través de Fondo Plata”.
Castañeda Miranda destacó que el Fondo Plata autorizó 50 créditos con tasas de interés preferenciales para diversas Mipymes zacatecanas que requieren de financiamiento para continuar con sus operaciones, ampliar sus procesos productivos, o relanzar sus proyectos de negocio.
Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, ya que muchos negocios guadalupenses y emprendedores podrán acceder a un crédito accesible para empezar o desarrollar su negocio.
Asimismo, Francisco Javier Venegas, representante de Nacional Financiera (Nafin) en Zacatecas, manifestó que estas acciones coadyuvan para el desarrollo de la economía local y para generar crecimiento económico, ello con la colaboración de todos los entes económicos y políticos.
En la feria participaron instituciones gubernamentales y bancarias como la Secretaría de Economía (Sezac), Nacional Financiera (Nafinsa), Fondo Plata, Banregio, BBVA, BanBajío, Citibanamex, HSBC, Banorte y Santander, cuyo propósito es reactivar la economía local por la vía del crédito.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias