GUADALUPE,ZAC. En los 56 días de campaña electoral, el candidato a alcalde de la alianza PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, visitó las 28 comunidades y las más de 200 colonias que poseé el municipio.
Para abatir los problemas de inseguridad, desempleo y servicios básicos, el candidato de la coalición “Rescatemos Zacatecas” se comprometió a gestionar más de mil millones de pesos en los tres años de su gobierno. El crecimiento demográfico del municipio acentuará esos problemas sociales, y con la ayuda de los candidatos a diputados locales Rafael Flores por el distrito VI y Juan Manuel Solís por el distrito V se conseguirá esa meta.
A lo largo de la campaña, sostuvo que Guadalupe ya no es el patio trasero de la capital ni una colonia ni un pueblo sino un municipio pujante que enfrenta muchos retos. Señaló que trabajará de la mano de la Asociación de Colegio de Arquitectos de Zacatecas para crear el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Guadalupe a fin de dar desarrollo sustentable a la demarcación.
En tema de seguridad, Gerardo Romo se comprometió a depurar el 100 por cierto de los policías municipales en los primeros 15 días de su administración con la aplicación de exámenes de confianza.
En materia de agua potable, se comprometió a realizar una reingeniería del sistema de válvulas de agua y adquirir los derechos de explotación de 16 nuevos pozos, así como proponer al congreso la modificación de la ley de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
Para consolidar el bienestar social, dijo que en su gobierno se entregarán 18 mil becas escolares, se dotará de médicos y medicinas las clínicas y casas de salud de las comunidades. Además se reintegrará el programa especial a las madres solteras y jefas de familia, el de rescate a los adultos mayores y de personas con discapacidad.