11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Autoridades incentivan a la sociedad a que apoye con lo que pueda donar

Invitan a la ciudadanía a participar en la campaña “Reciclando y ayudando”

■ “Tapitas” y cabello, entre lo que las personas pueden reunir para colaborar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La presidenta honorífica del DIF municipal de Zacatecas, Maribel Herrera, informó que, como parte del trabajo que realiza esta dependencia, está el incentivar a la ciudadanía a que apoye a quienes más lo necesitan, a través de la donación de “tapitas” para los niños con cáncer y de la donación de cabello.

- Publicidad -

«Reciclando y ayudando» es una de las muestras de solidaridad más grandes que hemos visto, por parte de la sociedad, desde que entró en vigor. Se trata de la campaña de recolección de plástico PET, popularmente conocida como la recolección de “tapitas”, mencionó, por lo que invitó a la ciudadanía a que, en conjunto con el ayuntamiento de Zacatecas, sumen esfuerzos para apoyar a los niños que padecen esta enfermedad. 

La temporada pasada
se lograron recolectar
101 trenzas para
realizar pelucas

En cuanto a la recolección de cabello, dio a conocer que se trabaja con otra asociación llamada Onco Imagen, que no sólo ayuda con las pelucas oncológicas, sino también con apoyo psicológica hacia las personas que padecen cáncer y a sus familiares.

Por último, señaló que la temporada pasada se lograron recolectar 101 trenzas para realizar dichas pelucas y que, de octubre de 2022 a la fecha, se tienen 30 trenzas más para donar a la asociación, “las trenzas las estamos recibiendo todo el año en las instalaciones del DIF municipal, en un horario de 9 a 15 horas”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -