15.8 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Presidentes de 10 municipios revisaron programas operativos para el desarrollo

■ Examinaron los lineamientos teóricos para el análisis de problemas y el diseño de las políticas públicas para resolverlos, ejecutarlos, monitorearlos y evaluarlos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

“Con la certeza de que tendremos los resultados planeados en reuniones anteriores, los presidentes municipales de la Región 7 Sureste de Zacatecas refrendamos la validez y pertinencia de las estrategias de desarrollo federales y estatales”, afirmó el alcalde de Ojocaliente, David López Martínez.

- Publicidad -

El mensaje fue expresado en su calidad de representante de 10 demarcaciones, durante la reunión en la que se presentaron avances de los programas Operativos para el Desarrollo Regional y Territorial.

Por su parte, el presidente municipal de Loreto, Gustavo Aguilar Andrade, afirmó que hay capacidad para lograr las transformaciones necesarias; “también estamos seguros de que con trabajo persistente y con la aplicación de las herramientas metodológicas puestas a nuestra disposición, alcanzaremos las metas de bienestar para las familias de la región”.

El encuentro de funcionarios municipales y estatales se dio en el marco del Comité Para el Desarrollo Regional y Territorial (Copladert), realizado en Loreto, y encabezado por Jaime Valle Reyes, director de Planeación Regional y Territorial de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla).

Con alcaldes, directores de Planeación y de Desarrollo Económico y funcionarios estatales, se revisaron los lineamientos teóricos para el análisis de problemas y el diseño de las políticas públicas para resolverlos, ejecutarlos, monitorearlos y evaluarlos.

Se recalcó la necesidad de que, como lo pide el gobernador David Monreal Ávila en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, se planee con visiones de mediano y largo plazo y con plena participación ciudadana, para concretar cogobiernos de responsabilidad compartida, con criterios de democracia y solidaridad social.

Jaime Valle mencionó que esos lineamientos se basan en estrategias, políticas, programas, y proyectos enfocados a consolidar un desarrollo sustentable y generalizado para beneficiar a toda la población zacatecana.

Algunos alcaldes coincidieron con lo que ha expresado en mandatario estatal respecto a que, entre las demandas más apremiantes, está el mantenimiento a las carreteras, a muchas de las cuales les urgen reparaciones, que van desde el bacheo hasta el reencarpetamiento.

Consideraron que el programa de legalización de vehículos extranjeros ayudará mucho a resolver algunos problemas de comunicación y de transporte de los productos del campo, por lo que pidieron que el programa respectivo se facilite y acelere en todo el estado.

La Región 7 Sureste incluye los municipios Cuauhtémoc, General Pánfilo Natera, Loreto, Luis Moya, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo, cuyos alcaldes y otros funcionarios estuvieron presentes.

Por parte del gobierno estatal participaron representantes de las secretarías de la Función Pública, de la Mujer, Desarrollo Social, de Educación, y de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, entre otras.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias