■ Se busca reducir el número de pobladores que se encuentra en extrema pobreza, informan
Autoridades de las tres órdenes de gobierno se reunieron con la finalidad de analizar y evaluar la asignación presupuestal que invertirán en infraestructura para el desarrollo social en la capital zacatecana, informaron en un boletín.
Durante el encuentro, revisaron las reglas de operación de los fondos III y IV, que autoriza a los municipios ejecutar los recursos con énfasis especial en grupos marginados y atender las carencias sociales.
Las autoridades federales y estatales de desarrollo social consideraron que la coordinación interinstitucional permitirá enfrentar los problemas sociales y atender tópicos como la pobreza y la alimentación.
También acordaron realizar y mantener la gestión ante instancias del nivel central, para plantear propuestas técnicas y operativas, que permitan invertir los recursos en beneficio de los grupos marginados en la capital.
Asimismo, revisaron la aportación que se realiza al municipio de Zacatecas a través de fondos como el de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fismdf) y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf).
Este tipo de reuniones busca establecer acuerdos y conocer las propuestas del municipio de la capital a partir de su plan de trabajo y reducir, mediante acciones interinstitucionales, el número de pobladores que se encuentran en extrema pobreza.