Centenares de agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) realizaron una marcha en la capital del estado para exigir a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios la rescisión de técnicos académicos, quienes ocupan espacios que le corresponden a ese gremio.
Al concluir la marcha, Rafael Rodríguez Espino, secretario general de ese sindicato, informó que nueve técnicos académicos adscritos a departamentos ubicados en la torre de Rectoría, en el campus UAZ Siglo 21, han sido retirados de esos espacios laborales, y ahora se procederá a revisar las funciones que ellos tenían y si correspondían a una plaza administrativa o docente.
En relación a los 42 técnicos académicos de quienes también se exige su rescisión, expuso que le han notificado que ellos no han sido retirados porque la carga laboral se otorgó por un periodo semestral, por lo que se espera que la situación de ellos se revise previo al próximo semestre. Es decir, se espera que muchos de ellos no sean recontratados para el próximo semestre, dependiendo de las necesidades de la institución.