12.5 C
Zacatecas
jueves, 24 abril, 2025
spot_img

■ Recientemente se hizo una auditoría y no arrojó ninguna irregularidad, afirma

Las acusaciones sobre corrupción en Derecho tienen fines políticos: rector

■ “Son tiempos preelectorales y hay que verlos con esos ojos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La acusación de desfalco y desvío de recursos en la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) debe analizarse con base en una perspectiva política y electoral, afirmó el rector Rubén Ibarra Reyes.

- Publicidad -

Sin embargo, dijo que la administración central investigará el caso y, de ser necesario, se llevará a cabo otra auditoría, ya que recientemente se hizo una y no arrojó ninguna irregularidad.

“Vamos a revisarlo como debe de ser, recientemente se llevó a cabo una auditoría a todas las unidades académicas y evaluamos toda la administración y no detectamos ningún elemento. También tuvimos auditorías externas y tuvimos cero observaciones”, expresó.

Sin embargo, con la presentación del documento en el que se acusa de irregularidades financieras y administrativas en esa unidad académica, no hay problema en realizar otro proceso de fiscalización para revisarlo.

Al margen de ello, Ibarra Reyes refirió que este es un momento político previo al proceso electoral en la universidad y en esta coyuntura las formas de hacer política son diferentes entre los universitarios, por lo que la acusación hay que valorarla desde la perspectiva política.

Opinó que todavía no se puede hablar de desvío de recursos o robo al interior de la unidad académica porque todavía no se realiza una investigación completa y reiteró que recientemente hubo una auditoría y no se detectó ningún movimiento irregular al igual que en el resto de las escuelas.

“A finales del año pasado se hizo la auditoría general interna que hacemos cada semestre y no se encontró nada, pero estas situaciones muestran que es necesario hacer revisiones de manera permanente, pero son tiempos preelectorales y hay que verlos con esos ojos”, dijo.

Ibarra Reyes señaló que en caso de que la investigación arroje alguna irregularidad, se procederá con base en la normatividad, y si no se encuentra nada la escuela podrá solicitar alguna revisión a quien hizo la acusación.

Recordó que en este tipo de denuncias debe haber evidencias y pruebas concretas, por lo que pidió a quienes aspiran a un cargo directivo al interior de la BUAZ a que se concentren en propuestas e inteligencia y no con descalificaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -