15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ Señalan que en las listas de candidatos de la oposición están “los mismos de siempre”

Celebra Morena inicio de las campañas locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En conferencia de prensa, desde la sede del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Elí Cervantes Rojas, Rubén Flores Márquez, Roxana Muñoz y Mariano Casas se dijeron contentos por el exitoso inicio de las campañas locales, en las que, aseguraron, su partido guarda la preferencia electoral por amplio margen.

- Publicidad -

En todo el país, la preferencia por Morena está por encima del 55 por ciento y Zacatecas no es la excepción, manifestó Mariano Casas, quien además acusó que en las listas de candidatos plurinominales de la oposición están “los mismos de siempre”, secretarios particulares de exgobernadores y otros personajes asociados a excesos, y que han dejado en abandono a la entidad.

Respecto a los movimientos en listas plurinominales y la sustitución de candidatos en Morena, Rubén Flores Márquez mencionó que esas cuestiones serán resueltas en tribunales y ellos se apegarán a las resoluciones. Detalló que la candidatura de Nieves Medellín será sustituida para cumplir con la alternancia de género. 

El presidente del Consejo Estatal, por otra parte, no realizó comentarios específicos sobre Oscar Novella y Daniel Martínez, quienes habrían sido removidos como candidatos en los distritos de Pinos y Ojocaliente, respectivamente.

Elí Cervantes comentó que este martes se darán detalles sobre la organización en torno a la visita de Claudia Sheinbaum a tres de los cuatro distritos electorales de Zacatecas, el próximo jueves 4; día en el que el “aplausómetro” dará fe del trabajo que están realizando las y los aspirantes zacatecanos que apoyan el proyecto de la candidata presidencial.

Se esperan más de 5 mil personas en Loreto y más de 10 mil asistentes a las concentraciones en Fresnillo y Guadalupe, indicó el comisionado político Elí Cervantes, quien había puntualizado que para la candidata será imposible visitar todos los municipios del país, pero sí hará presencia en todos los distritos electorales. 

Los partidos que apoyan la candidatura de Sheinbaum, como PT, Fuerza por México y el Partido de la Revolución Popular, son bienvenidos a los eventos que tendrá la candidata en la entidad, sin embargo, sólo los aspirantes a puestos de elección federal y los candidatos a presidencias municipales tendrán oportunidad de compartir escenario con ella, adelantó Elí Cervantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -