17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ Está convencido de que el proyecto que encabeza Miranda Castro es el que la capital necesita, afirma

Anuncian adhesión de exsecretario general del PRI en la capital, a la campaña de Jorge Miranda

■ El alcalde con licencia dio arranque a su campaña de reelección en la Plazuela 450

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

En conferencia de prensa, el alcalde con licencia Jorge Miranda Castro anunció la incorporación del secretario general del PRI en la capital, Cesar Sánchez Barajas (junto a su equipo de operadores políticos), a la campaña por la continuidad de la coalición Morena-PVEM en el Ayuntamiento de Zacatecas. 

- Publicidad -

Los candidatos a diputaciones locales, Ruth Calderón Babún (Distrito 1) y Santos González Huerta (Distrito 2) también estuvieron presentes en esta rueda de prensa para caracterizar el rol que tendrían en la 65 Legislatura y externar su acompañamiento al proyecto de Jorge Miranda en la capital. 

“Tenemos claro que necesita la ciudad para esta segunda parte, tenemos proyecto y propuesta”, manifestó Jorge Miranda, puntualizando que él y su equipo de trabajo tienen un diagnóstico completo de lo que “le duele” a cada una de las 265 colonias y 22 comunidades del municipio. 

El militante del Partido Verde también expresó su intención de conducirse con respeto y civilidad política a lo largo de este ciclo de campañas locales que recién inició, en el que se propone dar respuesta a ataques y descalificaciones, con propuestas.

Ruth Calderón habló de la importancia de conducirse de cara a la ciudadanía, mostrando austeridad y responsabilidad. Mientras que Santos González elogió el trabajo que han hecho David Monreal y Jorge Miranda como líderes del proyecto de transformación en el estado; subrayando por otro lado, su participación en el relevo generacional político y la importancia de imprimir dinamismo e innovación “a la manera en que se hacen las cosas en Zacatecas”.

César Barajas manifestó que su desistimiento al PRI, que presentaría este mismo lunes de manera formal, obedece a que está convencido de que el proyecto que encabeza Jorge Miranda es el que la capital necesita.

Al cuestionarle sobre su desempeño como secretario de Finanzas en el estado, Jorge Miranda expresó que él no tiene observación alguna por parte de los organismos fiscalizadores, en ninguna de las dos ocasiones en las que estuvo al frente de esta dependencia estatal, además, señaló que el municipio de Zacatecas es el único que no tiene adeudos con el Seguro Social, con el Infonavit o el SAT por concepto de impuestos.

Arranca Jorge Miranda su campaña de reelección en la Plazuela 450

Este mismo lunes en la Plazuela 450, tuvo lugar el arranque de campaña de Jorge Miranda en busca de la reelección al frente del Ayuntamiento capitalino. 

Acompañado de su esposa, Maribel Herrera, y del candidato Santos González, el alcalde con licencia dirigió un discurso en el que resaltó logros como presidente municipal y compromisos futuros, a las y los simpatizantes que llenaron la plaza.

En su discurso, Miranda Castro rememoró que en el Zacatecas en él que creció, se decía que no había desarrollo económico, pero sí se contaba con seguridad y tranquilidad que permitía a los ciudadanos desarrollar sus actividades cotidianas y transitar a cualquier hora del día por la capital.

Esa ciudad segura es la que él está empeñado en regresarle a los capitalinos, expresó el militante del Partido Verde, refiriéndose a continuación al programa “Capital Segura”, por medio del cual se cambiaron 17 mil luminarias de vapor de sodio a luminarias LED.

Después de invitar a las personas asistentes a la plaza a apoyar el proyecto de la coalición Morena-PVEM, mencionando por nombre a las y los candidatos al Senado y a los distritos locales 1 y 2, Jorge Miranda se pronunció convencido de que Claudia Sheinbaum consolidará la transformación y pacificará al país.

Además, se refirió a Sheinbaum como la representante del relevo generacional en el país, y a Santos González como el representante de este mismo cambio en la capital del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -