26.9 C
Zacatecas
lunes, 22 abril, 2024
spot_img

■ Fue la primera en recibir una beca por parte de Conahcyt

Egresa nueva generación de la Maestría en Ciencias de la Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Teniendo como escenario el Aula Magna “Andreas Vasalius”, de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la 32 generación de la Maestría en Ciencias de la Salud con Especialidad en Salud Pública.

- Publicidad -

Al hacer uso de la voz, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes externó que uno de los momentos más emotivos para los estudiantes y para la universidad son las graduaciones, ya que implican una emoción el alcanzar un escalón más en la formación académica.

Contando con la presencia del secretario académico y del coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Hans Hiram Pacheco García y Juan Armando Flores de la Torre, respectivamente, la directora de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Rosa Martha Covarrubias Carrillo resaltó que la maestría cuenta con cuatro miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), dentro de su planta docente, además de que los alumnos tienen becas que otorga el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

En la ceremonia se reconoció a los tres mejores promedios de la generación, primer lugar, Diana Robles Vázquez; segundo lugar, Nelly Vanesa Pacheco Tovar y tercer lugar, Carlos Rivera Escobedo.

De igual manera se entregaron reconocimientos a Nelly Vanesa Pacheco Tovar por su pronta titulación y a María Flora Evelia Pinedo Salazar por ser la compañera más solidaria de la generación.

Al dar su mensaje la responsable del Programa de Maestría en Ciencias de la Salud con Especialidad en Salud Pública, Cristina Almeida Perales, recordó que este posgrado inició hace 34 años, además de que cuenta con una eficiencia terminal alta, por lo que invitó a los egresados a que pronto se titulen y regresar a la sociedad y a los grupos vulnerables algo que lo que toda universidad pública está comprometida.

Destacó que esta generación fue la primera en recibir una beca por parte de Conahcyt, ya que en el año de 2022 la maestría ingreso al Sistema Nacional de Posgrados, al impulsar la investigación desde la pertinencia social para el avance del conocimiento.

En total fueron 17 los egresados de esta 32 generación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -