15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ También se aprobó la lista definitiva de representación proporcional y senadores

Aprueba INE lista de registros de candidatos a diputados federales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la lista definitiva de registros de candidatos a diputados federales por mayoría relativa, diputados de representación proporcional y senadores que participarán en la contienda electoral de este año.

- Publicidad -

En la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para candidaturas a diputaciones federales por mayoría relativa se registró Norma Angélica Castorena Berrelleza para el Distrito 1 de Fresnillo; José Guadalupe Correa Valdez por el Distrito 2 de Jerez; Raymundo Moreno Romero por el Distrito 3 de Zacatecas; y Carolina Dávila Ramírez por el Distrito 4 de Guadalupe.

Para diputados de representación proporcional el PRI registró una lista de 40 aspirantes, de los cuales el puesto es para Rubén Moreira Valdez, el 2 para Marcela Guerra Castillo y el 3 para el ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes.

De parte del PAN, para diputados por representación proporcional registró en el lugar 1 a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y en el 2 a Nancy Araceli Olguín Díaz; en el lugar 10 está la zacatecana Noemí Berenice Luna Ayala. En el PRD, en cambio no figura ningún zacatecano.

Mientras tanto, en la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Distrito 1 se registró a Soledad Luévano Cantú; en el Distrito 2 a Julia Arcelia Olguín Serna; en el Distrito 3 a Alfredo Femat Bañuelos; y en el Distrito 4 a María Magdalena Aguirre Dávalos.

En lo que respecta a los registros para diputaciones por representación proporcional, en Morena, el número 1 de la lista es Ricardo Monreal Ávila, mientras que Napoleón Gómez Urrutia se encuentra en el quinto sitio.

La lista del PT para aspirantes a una diputación de representación proporcional la encabeza Olga Lidia Herrera Natividad, pero no aparece ningún zacatecano, mientras que en el PVEM la lista coloca en el lugar 1 a Carlos Alberto Puente Salas.

Por su parte, Movimiento Ciudadano registró a Scheherezada Frías Sánchez como candidata a diputada federal por el Distrito 1; a Sandra Verónica Rivera Ramírez para el Distrito 2 de Jerez; a Elvira Quintero Fernández para el Distrito 3; y a Luís Gerardo García Ramírez para el Distrito 4.

En lo que corresponde a las senadurías, la coalición electoral Fuerza y Corazón por México registró como sus candidatos a Claudia Edith Anaya Mota y a Miguel Ángel Torres Rosales. Para las senadurías por representación proporcional, en la lista del PRI, PAN y PRD no figura ningún zacatecano.

Asimismo, en la coalición Sigamos Haciendo Historia se registró a Verónica del Carmen Díaz Robles y a Saúl Monreal Ávila como sus candidatos al Senado para el proceso electoral.

En materia de senadurías por la vía de representación proporcional, en la lista de Morena aparece Geovanna Bañuelos de la Torre en el lugar 10. Mientras que en el PT no figura ningún zacatecano.

Por último, el partido Movimiento Ciudadano registró como candidatos a senadores por mayoría relativa a María Teresa Villegas Santillán y a Tomás Torres Torres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -