28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

En Ucrania, 227 civiles muertos y más de 500 heridos: ONU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Ginebra. La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo el miércoles que hasta la medianoche del 1 de marzo había confirmado que 227 civiles habían muerto y 525 habían resultado heridos en Ucrania durante el conflicto.

- Publicidad -

«La mayoría de estas víctimas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo bombardeos de artillería pesada y sistemas de cohetes multilanzamiento, y ataques aéreos», dijo en un comunicado emitido una semana después del inicio de la invasión rusa.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo que creía que el número real de víctimas era «considerablemente mayor», especialmente en el territorio controlado por el Gobierno en los últimos días, debido a los retrasos en las informaciones desde algunas zonas donde hay intensas hostilidades.

Las fuerzas rusas intentan cercar Kiev desde el oeste y el este. Sin embargo, no resulta claro si Rusia tiene suficiente poder de combate para completar el asedio de la ciudad y mantenerse dentro con contraataques ucranios. Vía Graphic News.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -