14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Fueron rescatadas 3 personas que resultaron heridas; reciben atención médica

Colapsa vivienda en el Centro Histórico de la capital por explosión

■ Hubo daños en otras casas y vehículos cercanos, ya que se rompieron vidrios al ser golpeados por los bloques proyectados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Personal de Protección Civil atendió el reporte de una explosión por acumulación de gas LP en una vivienda del Centro Histórico de la capital de Zacatecas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La mañana de este martes el sonido de una explosión llamó la atención, así como una columna de humo.

Los vecinos de la calle 2 de Mayo, en la colonia Centro, reportaron que una de las viviendas ubicadas colapsó y los daños se registraron también en otras casas y vehículos cercanos, ya que se rompieron vidrios al ser golpeados por los bloques proyectados.

Al llegar al lugar, se encontró una vivienda de dos pisos afectada casi en su totalidad. Se realizó una búsqueda en el interior y se localizó a tres personas, que resultaron heridas.

Asimismo, elementos de la Guardia Nacional (GN) implementaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), tras explosión.

Personal de la GN recibió el reporte, debido a la emergencia que presuntamente provocó un cilindro de gas en malas condiciones, en el interior de un inmueble de dos niveles, ubicado en la colonia Centro.

Los guardias nacionales se trasladaron al domicilio donde confirmaron la explosión y establecieron coordinación con personal del Ejército Mexicano, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal.

Además de daños por el fuego, el inmueble registró afectaciones estructurales, por lo que se procedió al auxilio de los integrantes de la familia que lo habitaba.

Los integrantes de la GN también efectuaron labores de seguridad perimetral para facilitar el acceso y las acciones de los equipos de emergencia.

En el inmueble colapsado, rescataron a tres personas y tras recibir los primeros auxilios, fueron trasladadas al hospital de zona para su atención. Personal de Bomberos y de Protección Civil continúan las investigaciones para determinar las causas del percance.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -