27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

En comparación con otros fines de semana, este fue tranquilo en materia de seguridad: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En la colonia Patria y Libertad, en Fresnillo, una bebé fue asesinada en ataque armado

- Publicidad -

■ En la colonia Centro, en el municipio de Guadalupe, perdió la vida un agente de la Policía Estatal, al ser atacado cuando conducía su camioneta

■ En la colonia Minera se reportó una persona lesionada por impacto de arma de fuego

 

En comparación con otros fines de semana, este fin pasado fue tranquilo, según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), a través de su vocería oficial.

De acuerdo con dicha institución, sólo hubo dos incidentes delictivos en los se vio involucrada un arma de fuego, a los que se les agregó un hecho más este lunes. Cabe señalar que la presunta tranquilidad se dio después de una jornada en la que se reportaron 21 asesinatos en la entidad.
El primer suceso se dio cuando, a través de un llamado al Sistema de Emergencia 911, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Patria y Libertad del municipio de Fresnillo.

Al acudir al lugar, se localizó una camioneta tipo van, la cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego; en su interior se encontraban un masculino lesionado de aproximadamente 40 años de edad, así como una bebé que presentaba lesión por impactos de arma de fuego.
Lamentablemente los paramédicos confirmaron que la bebé ya no contaba con signos vitales, mientras que el masculino fue trasladado a recibir atención médica.

En la capital, se reportó en la colonia Minera la presencia de una persona lesionada por impacto de arma de fuego, el cual iba a bordo de un vehículo Nissan, mismo que se impactó con una camioneta NP 300 color.

Al arribar al lugar, elementos policiales confirmaron que la persona estaba lesionada y presentaba heridas por arma de fuego. Por este motivo, el masculino de 25 años, tuvo que ser trasladado a un hospital.

Ya el lunes, en la colonia Centro del municipio de Guadalupe, se reportaron detonaciones de arma de fuego en contra de un hombre que conducía una camioneta Jeep Cherokee.

Elementos policiales se movilizaron al lugar; estos mismos confirmaron que se trataba de una persona que fue identificada como elemento activo de la Policía Estatal Preventiva, mismo que ya no contaba con signos vitales.

El lugar quedó a cargo de peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para hacerlo el peritaje y levantamiento correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -