25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Instituto Tecnológico Superior de Jerez tiene proyectado abrir nuevas carreras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se están haciendo estudios de factibilidad para generar opciones

- Publicidad -

 

Ante el crecimiento industrial que se prevé para próximos años, el Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) tiene proyectado abrir nuevas carreras profesionales, informó el director Ubaldo Ávila Ávila.

“En Jerez hay una población netamente agrícola, productora de cítricos y frutos como el durazno, pero hoy está tomando un rumbo nuevo que viene a ser la industria, lo que nos abre la posibilidad de generar capacitación y una nueva carrera para los jóvenes”, indicó.

Para tal efecto, “estamos haciendo estudios de factibilidad para generar algunas opciones educativas, porque vemos muchos jóvenes que viajan a la capital, al Tecnológico Regional, a la propia universidad autónoma, cuando son originarios de la misma región”.

Indicó entonces que esos estudios de factibilidad se llevan a cabo para generar un polo académico en el municipio de Jerez y con ello generar más desarrollo en esa región de la entidad.

Expuso que ya hay un avance en ese tema, pero el procedimiento establece que se debe presentar a la autoridad local, la Junta de Gobierno, y a las autoridades del Tecnológico Nacional para que brinde las facilidades necesarias.

Por otra parte, Ávila Ávila expuso que este instituto es el más joven del estado con apenas 15 años desde su creación, mientras que muchos tecnológicos en el país fueron creados en la década de los 40 del siglo pasado.

En ese sentido, refirió que este instituto tiene una proyección importante en la región y se invierte en obras gracias al apoyo del Gobierno del Estado con el cumplimiento de aportación del subsidio de 50 por ciento.

“El Tecnológico de Jerez no tiene problemas de carácter financiero como he escuchado en otras instituciones. Tiene finanzas sanas y tiene el pago de todos los impuestos. Tenemos una plantilla de alumnos en crecimiento de más de 670 alumnos que tenemos en las aulas”, indicó.

Ávila Ávila consideró que esa es una cantidad importante de estudiantes porque la educación es el medio para resolver muchos de los problemas que hay en el estado y en el país.

Por último, comentó que en próximos días se inaugurarán obras al interior del instituto, además de accesos peatonales, bodegas, sanitarios, talleres, y otras que son prioritarias para este año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -