14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pensiones de vejez, ventajas de nueva ley Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

«El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se encuentra en uno de sus mejores momentos de proyección con relación a su futuro y al de sus derechohabientes».
Así lo expresó Víctor Rentería López, director del Issstezac, quien aclaró que, si bien existieron condiciones complejas en el pasado reciente, éstas se han logrado superar gracias a los resultados benéficos de la nueva legislación en la materia.
La nueva ley -agregó- ha traído las ventajas y bondades que se plantearon cuando se diseñó. Un ejemplo son las pensiones de vejez, que antes eran inexistentes y exponían a muchos trabajadores a retirarse sin una pensión digna o en condiciones de desigualdad, informan mediante un comunicado de prensa.
Insistió en el carácter novedoso de dicha prestación, pues el Issstezac nunca antes las había otorgado colectivamente; de ahí que esta actualización de derechos beneficie potencialmente a la clase trabajadora.
Asimismo, refirió el incremento en la rentabilidad de las áreas comerciales, merced a una estrategia de reposicionamiento en el mercado, que ha generado expectativas de crecimiento para sostener los servicios que se prestan a la derechohabiencia.
Manifestó que el Issstezac tiene pendientes que, gracias a las condiciones generadas, se solucionarán eficiente y paulatinamente, para beneficio de los trabajadores y sus familias; además, sus derechos y prestaciones están más seguros.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -