24.7 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

■ Se reportan daños materiales significativos, como resultado de los dos incidentes viales

Tres mujeres quedan heridas de gravedad tras accidentes en la zona metropolitana

■ En ambos casos, elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial quedaron a cargo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante este último fin de semana del año, la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió dos accidentes vehiculares en la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas, donde al menos tres mujeres resultaron lesionadas de gravedad, además de registrar daños materiales significativos.

- Publicidad -

Este sábado, personal del Departamento de Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió un llamado de emergencia emitido a través del Sistema de Emergencias 911 para brindar auxilio en un accidente de tipo frontolateral entre dos vehículos, registrado en la avenida Francisco García Salinas, a la altura de la clínica Santoyo.

Al llegar al lugar del percance, informó PC, se encontró que se vieron involucradas una camioneta Chevrolet de color rojo, modelo 2018, la cual era conducida por Eric “J”, de 31 años; así como un segundo vehículo, un Audi blanco modelo 2017, cuyo conductor fue identificado como “M” Félix.

Durante las labores, se procedió a controlar el derrame de aceite generado como consecuencia del accidente, minimizando así los riesgos de incidentes adicionales en la zona.

La escena del accidente quedó a cargo de elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes y tomar los datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos.

Por otro lado, la tarde de este domingo 31 de diciembre, se acudió para prestar auxilio en un accidente tipo choque con objeto fijo, específicamente un árbol del bulevar metropolitano, a la altura de la agencia Ford.

Se requirió utilizar equipo hidráulico
para liberar y brindar atención a la
copiloto, quien quedó prensada;
posteriormente fue trasladarla al IMSS.

Al llegar al lugar del incidente, se identificó un vehículo Mazda 3 color arena que transportaba a tres mujeres. Entre las ocupantes del vehículo, se encontraba Ericka “F” de 31 años, quien lamentablemente se encontraba prensada en la parte del copiloto del vehículo. Ante esta situación, se procedió de inmediato a utilizar equipo hidráulico para liberar y brindar atención a la afectada, para posteriormente trasladarla al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, Brenda “A” de 23 años, también ocupante del vehículo, fue trasladada al IMSS para recibir la atención médica correspondiente. Por otra parte, una tercera mujer, cuya identidad no ha sido confirmada, fue trasladada por la unidad de Remeza para recibir la atención necesaria.

La escena del accidente quedó bajo la responsabilidad y supervisión de la Policía Vial, quienes se encargaron de llevar a cabo las investigaciones pertinentes y mantener el control en la zona. Además, se contó con el apoyo de Protección Civil de Guadalupe para garantizar la seguridad y la coordinación de las acciones necesarias en este incidente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -