11.5 C
Zacatecas
martes, 31 enero, 2023
spot_img

Entregan escrituras a 135 familias de Guadalupe

■ El gobernador solicitó a la Seduvot que durante 2023 se logre la regularización de por lo menos 6 mil propiedades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila dio certeza jurídica a 135 familias de Guadalupe, quienes después de una lucha de años, recibieron las escrituras de sus casas, las cuales están ubicadas en colonias como El Escarabajo y África, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Reunido con las y los beneficiarios, con la compañía del alcalde Julio César Chávez Padilla, el mandatario les dijo que el bienestar de las familias es su prioridad y, por ello, su decisión de buscar las condiciones para que las y los guadalupenses hoy recibieran su documento que se traduce en certeza jurídica a su patrimonio.

Destacó que desde 1996 los hoy beneficiarios iniciaron las gestiones para tener las escrituras de sus casas; sin embargo, habían sido víctimas de gobiernos insensibles que mantuvieron a la gente que menos tiene en condiciones de incertidumbre; “por eso, es muy importante lo que hoy estamos entregando”.

Hoy tendrán la condición de seguridad de su patrimonio y, con ello, podrán ser acreedores a otro tipo de programas sociales.

David Monreal también refirió que sólo en Guadalupe hay alrededor de 274 colonias con irregularidades en los asentamientos de más de 50 mil familias que viven en la incertidumbre patrimonial, muchos desde hace más de dos décadas.

De ahí, la necesidad de atender esa problemática y ayudar a regularizar y dar certeza jurídica; por eso, se planteó la meta de otorgar en 2022 más de 3 mil acciones de entrega de títulos de propiedad y escrituras, misma que se rebasó y el año cerrará con 3 mil 400.

No obstante, mandató al secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jorge Luis de la Peña Alonso, y al subsecretario Elías Barajas Romo, que durante 2023 se logre la regularización de propiedades en beneficio de por lo menos 6 mil familias zacatecanas.

Asimismo, pidió al alcalde de Guadalupe que se reúna con los dirigentes de colonia para, mediante una comunión social, se logren acuerdos y en el paquete económico 2023 se incorporen proyectos para el mejoramiento de calles y viviendas, de modo que se lleve bienestar a las familias que hoy recibieron sus escrituras y a muchas otras.

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, consideró que la entrega de estos documentos fue de suma importancia, porque se logró después de años. Relató que, antes de la llegada del mandatario David Monreal, el Gobierno del Estado sólo ponía trabas, pero ahora la condición es diferente y este logro es producto de la transformación.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img