27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Funcionarán del primero al 15 de diciembre

Habrá módulos permanentes de vacunación anticovid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

A través el programa Nueva Gobernanza, transmitido por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el gobernador David Monreal informó que a partir de este primero de diciembre y hasta el día 15 del mismo mes, se instalarán módulos permanentes de vacunación contra el Covid-19 en los municipios de mayor población, siendo para el caso de Zacatecas, el Palacio de Convenciones, a donde podrán acudir todas aquellas personas que no hayan recibido el biológico.

- Publicidad -

Asimismo, se instalarán módulos en Fresnillo, en Río Grande, en Jerez, para que “sin ningún pretexto” los zacatecanos se vacunen, ya que hay en el estado suficiente biológico y además, dijo, hay razones suficientes para seguirse protegiendo de cara a las fiestas navideñas y de fin de año, sobre todo con la aparición de la variante Ómicron, por lo que el mandatario nacional llamó a que los zacatecanos sigan manteniendo la buena  responsabilidad social y se sigan vacunando.

Zacatecas, aseveró Monreal Ávila, ha demostrado ante la nueva normalidad un compromiso social, y ahora es de los estados de la república en los que se ha logrado una vacunación a más del 90 por ciento de su población. Por lo que reiteró la invitación a que a partir de este primero de diciembre y hasta el día 15 quienes falten del biológico acudan a los módulos de vacunación permanente, incluyendo a los migrantes, dijo, ya que hay vacunas suficientes.

La nueva ola de contagios que se está presentando en el mundo y que ya llegó a América con la variante Ómicron, señaló, obedece a la poca cobertura de la vacuna que se hizo en países de África, un problema que se ha agudizado y por eso, ante la inminencia de la llega de ésta, es importe que en Zacatecas se mantenga la buena responsabilidad ciudadanos y pública y que se vayan a vacunar, refirió.

“Si Dios permite y si se sigue manteniendo este ritmo de vacunación, en enero se va a vacunar con una tercera dosis para adultos mayores y habrá un refuerzo para los maestros. No bajemos la guardia, sigamos atendiendo las recomendaciones de salud, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, la prudencia pues, todo”, concluyó el mandatario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -