10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Artesanos zacatecanos destacan en el Cuarto Concurso Nacional del Sarape

■ Ramón Vázquez Esparza, Juan Carlos Vázquez Ortiz y José de Jesús Vásquez Vásquez, obtuvieron un segundo y un tercer lugar, así como una mención honorífica, respectivamente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

COLÓN, QUERÉTARO. Tres artesanos zacatecanos resultaron ganadores en el Cuarto Concurso Nacional del Sarape, que organizaron el Gobierno de Querétaro y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Este tradicional concurso, de una de las prendas más emblemáticas de la cultura popular mexicana, contó con la participación de 122 artesanos provenientes principalmente del Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Zacatecas y del municipio de Colón, en Querétaro.

Este concurso registró
una participación de
62 piezas y la presencia
de 122 artesanos
de todo el país

En esta edición, la Casa Queretana de las Artesanías y Fonart reconocieron a los zacatecanos Ramón Vázquez Esparza, Juan Carlos Vázquez Ortiz y José de Jesús Vásquez Vásquez, tras haber obtenido un segundo y un tercer lugar, así como una mención honorífica, respectivamente.

Cabe destacar que la presencia y participación de los textileros locales en este evento es reconocida a nivel nacional por la tradición que esta rama artesanal tiene en el estado de Zacatecas, principalmente en municipios como Villa García y Guadalupe.

Este cuarto concurso de uno de los símbolos más representativos de México registró una participación de 62 piezas y la presencia de 122 artesanos de todo el país.

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, felicita a los tres artesanos estatales, quienes ponen en alto el talento y las tradiciones de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -