5.8 C
Zacatecas
martes, 29 noviembre, 2022
spot_img

Encabeza gobernador celebración de una década del nombramiento de Pinos como Pueblo Mágico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

PINOS. Al encabezar los festejos por el décimo aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico, el gobernador David Monreal Ávila destacó que la verdadera grandeza y belleza de Pinos es su gente, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Expresó al pueblo de Pinos su felicitación, deseó que esta demarcación conserve la belleza y la grandeza y “que todos siempre disfrutemos de este bello municipio”.

Destacó que el presidente municipal, Omar Téllez Aguayo, en su responsabilidad pública ha sido un hombre persistente, tesonero y con quien ha suscrito algunos convenios de desarrollo, porque estoy empeñado en demostrarles que la comunión social, que la multiplicación de esfuerzos, que la multiplicación de los pesos va a ayudar a resolver muchas de las problemáticas de este municipio.

El gobernador admitió que hay muchas cosas que seguir haciendo en este municipio y las vamos a hacer, no tengan ninguna duda. Asimismo, destacó que ya platicó con el alcalde sobre la orientación de gasto para el ejercicio fiscal del 2023.

Anunció que acudirá al marco de las fiestas fundacionales, donde se espera poder inaugurar calles y servicios en comunidades, así como cumplir con el compromiso de la reparación, reconstrucción de algunas de las carreteras, donde ya están trabajando los módulos de construcción.

El presidente municipal, Omar Téllez, compartió que el 31 de octubre de 2012 Pinos fue declarado oficialmente Pueblo Mágico, debido a que conserva una esencia propia; es el único en todo el país en que aún se conservan las troneras de las haciendas de beneficio minero.

Destacó que se seguirá posicionando a Pinos como uno de los mejores destinos de la región, aprovechando sus nombramientos como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por formar parte del Camino Real de Tierra Adentro desde el 2010, la Fiesta de los Faroles, declarada como Patrimonio Cultural de Zacatecas en el año 2017, entre otros atractivos.

Se resaltó en el evento que el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, a través de redes sociales, felicitó al Pueblo Mágico de Pinos deseando éxito y mucho desarrollo a este destino emblemático, con una herencia prehispánica colonial rica en tradiciones, en gastronomía, que vale la pena conocer.

Tras el evento, David Monreal y las autoridades municipales hicieron un recorrido por los stands, donde se exhibieron artesanías, minerales y la gastronomía de la región.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img