13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Zacatecas: el sexenio de la desesperanza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAMIRO ESPINO DE LARA • Admin •

La corrupción es el enemigo del
desarrollo y de la buena gobernanza.
Tanto el gobierno como el pueblo en general
deben unirse para lograr este objetivo nacional.

- Publicidad -

Pratibha Patil

A tres días de haber tomado posesión el gobernador del Estado de Zacatecas, dejó sin pago de la primera quincena de septiembre a más de nueve mil trabajadores y sin pensión a más de cuatro mil jubilados, por supuesto, tiene como colaborador a quien provoco la quiebra financiera en la administración gubernamental anterior. En sus redundantes discursos, se queja de que le dejaron el estado en crisis financiera, motivo por el cual no hay recursos para pagar el salario de los trabajadores ni la pensión a los jubilados, insistentemente dice que gobernará para el pueblo, gran contradicción, la acción de suspender el salario de más de nueve mil trabajadores y cuatro mil seiscientos jubilados, denota traición hacia el pueblo y violación a la Constitución…… ¡¡¡¡¡no es justo!!!!!, atenta también contra un derecho constitucional. Denota una gran falta de sensibilidad puesto que atenta también contra lo que cada familia considera sagrado…… su salario; hace suponer que esto, será el común denominador de su gobierno puesto que evade su responsabilidad echando culpas a administraciones pasadas.

El gobernador ha dado muestra en los hechos de que no le interesa el magisterio, muy a pesar de que en sus discursos lo elogia, se dice anti-neoliberal y asiste a inaugurar dos centros comerciales, ahí lo esperaban trabajadores y jubilados del Issstezac, le pidieron que les concediera una entrevista para plantearles su problema, con la arrogancia que le caracteriza, los ignoró y los dejó hablando solos; ¿dónde está esa postura que días atrás adoptó diciendo que no quería que los trabajadores del Estado mendigaran algo que por ley les corresponde, así se vieron los afectados, como si una limosna le fueran a pedir. Es el propio gobernador quien debe atender asuntos de esta naturaleza dado que a la fecha no ha nombrado a la mitad de su gabinete, entre ellos, al secretario general de gobierno y al de educación, ¿con quién más pueden negociar?

En campaña, emocionó a muchos con sus discursos, hoy como gobernador, decepciona; es inadmisible que mientras la capital del Estado y su zona conurbada se encontraban paralizadas por las manifestaciones de quienes justamente reclaman su salario, el gobernador manifestaba indiferencia total, no se inmuto, y, lo que es peor, ni siquiera convocó a dialogar con los afectados. Cierto es que Zacatecas se encuentra en crisis en casi todas sus dependencias, ello obedece por un lado al saqueo que históricamente han realizado los gobiernos anteriores y, a la falta de apoyo por parte del Presidente de la República. Es tiempo de que los colaboradores del gobernador den muestra de que les interesa transformar al Estado y de que tienen la capacidad para hacerlo, hoy día existe una casi total parálisis administrativa y no tanto por las manifestaciones de los afectados, sino por la indiferencia de los integrantes del gabinete gubernamental, hacen saber a la población que lo único que les interesa es ocupar un espacio privilegiado dentro del gobierno.

Es lamentable que el gobernador se diga sorprendido por la crisis en la cual se encuentra el Estado de Zacatecas, él ya sabía a lo que se enfrentaría, ante esta situación, debió de haber previsto planes de acción concretos para, por lo menos, remediar ciertas problemáticas. No lo hizo por una sencilla razón, ni siquiera tenía y sigue sin tener a la fecha, su gabinete completo.

Otro sector que ha sido olvidado por el gobernador, es el de jubilados y pensionados del Issstezac, so pretexto de que saquearon a esta dependencia, dice no tener recursos para cubrir el pago del 15 de septiembre, el exdirector asegura que se quedó en depósito el pago de las pensiones, sin embargo, el gobernador afirma lo contrario, no existe seriedad en las declaraciones ni voluntad para solucionar estos problemas que deben ser considerados como torales. El colmo de colmos, circula un video en las redes sociales donde el gobernador regaña en una reunión de gabinete a su secretario, por la razón de que no obedeció la indicación que le dio y que consistía en recoger los teléfono celulares de los funcionarios; el señor gobernador no confía en su gabinete, ésta, es una manifestación tal vez de inseguridad o de delirio de persecución, como personal de confianza, deben ser también de confiar, si no lo ve así, no se consolidarían como un equipo de trabajo, mucho menos trabajarán en equipo.

Concluyo, no son estas condiciones de iniciar un nuevo sistema de gobierno estatal puesto que lo único que ha salido a relucir es, la desorganización, la ocurrencia y la perorata.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -