7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Supdacobaez para labores en 40 planteles; no ha recibido la segunda quincena de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Autoridades afirman que el recurso será dispersado de un momento a otro, puesto que ya fue transferido

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) realizó este viernes un paro laboral en los 40 planteles de ese subsistema, en protesta a la falta de pago del salario correspondiente a la segunda quincena de septiembre.

- Publicidad -

Gerardo García Murillo, secretario general de este gremio, informó que, tras entablar comunicación con funcionarios del Gobierno del Estado, le respondieron que el jueves por la noche se logró hacer la transferencia bancaria, por lo que era cuestión de tiempo que el monto se reflejara en las cuentas de los trabajadores.

“Estamos en la espera de que hoy se traspase la totalidad del recurso, que asciende a poco más de 10 millones de pesos, para el pago de la quincena, además de las cuotas sindicales que aportan los agremiados y el fondo de ahorro, las cuales no se han pagado al sindicato”, expresó García Murillo.

Asimismo, indicó que el adeudo total con los trabajadores es de un millón 800 mil pesos y se tiene la expectativa de que pronto se disperse el recurso del salario y de las deudas con el Supdacobaez.

Finamente, el secretario general informó que, en caso de que se entregue el recurso a los trabajadores y al sindicato, se procedería a concluir con el paro laboral en todos los planteles, pero de lo contrario, la manifestación continuará el próximo lunes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -