20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Sigue la pandemia a pesar de disminución en casos positivos y muertes por Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX • Admin •

■ Para poder hablar de la inmunidad de rebaño habrá que vacunar al 80 por ciento de la población

■ Apenas se comenzará a vacunar mayores de 12 años que tengan alguna comorbilidad: Correa

A pesar de que se ha visto una ligera disminución en casos positivos y muertes por día de Covid-19, la contingencia sanitaria todavía está lejos de terminar. Para poder hablar de la inmunidad de rebaño habrá que vacunar al 80 por ciento de la población, incluyendo a los niños, pero para esto falta todavía mucho, porque se comenzará a vacunar mayores de 12 años que tengan alguna comorbilidad, pero no se ha dicho nada de todos los demás infantes ni si se tendrán acciones para completar el esquema de vacunación de aquellos que lo necesiten.

- Publicidad -

Acorde al infectólogo zacatecano, Arnulfo Correa Chacón, estamos viendo la salida de la tercera ola de contagios, pero esta pandemia sigue y seguirá activa todavía hasta 2022 porque además no se puede saber si habrá una disminución definitiva o si en algún momento habrá una meseta de contagios, por lo que la recomendación sigue siendo que se mantengan las medidas sanitarias vigentes y obligatorias en todos los espacios.

Hay que decir, sin embargo, que la reducción en fallecimientos que se ha registrado es gracias a las jornadas de vacunación, porque quiere decir que el biológico está haciendo su trabajo, que no es eliminar las posibilidades de que las personas se infecten, sino reducir las posibilidades de que ésta se complique tanto que sea mortal, por lo que hay se debe seguir motivando a la gente a que reciba las dosis de la vacuna.

La reducción en
fallecimientos es
gracias a las jornadas
de vacunación

En este punto de la contingencia sanitaria, acorde a Correa Chacón, hay que comprender que esto no va a parar hasta que la gente no se vacune, por lo que depende de la disponibilidad de la vacuna en el país, pero también de la disposición de la gente de recibirla.

No se ha visto un aumento desmesurado de casos con el regreso a clases, pero no hay que bajar la guardia, porque hasta que el sector de la población de mayores de 12 años esté vacunado e incluso menores, no se podrá decir que quienes están en los planteles escolares están a salvo.

El infectólogo recordó que hay que seguir utilizando cubrebocas, mantener sana distancia, usar gel alcoholado y todas las medidas preventivas, pero también hay que prescindir de medidas inútiles como los tapetes sanitarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img