14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Marchan jubilados y pensionados del Issstezac y del Movimiento de Bases

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Exigen el pago de pensiones y de salarios de trabajadores activos del sistema educativo

■ Piden que la Legislatura exhorte al Gobierno estatal a realizar nombramientos en la dirección del Instituto, así como Seduzac y la Secretaría General de Gobierno

El Movimiento de Bases y la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) realizaron una marcha para solicitar a la Legislatura que exhorte al Gobierno estatal a realizar nombramientos en la dirección de este organismo, así como de la Secretaría de Educación (Seduzac) y la Secretaría General de Gobierno.

- Publicidad -

Adrián Cázares Espinosa, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, exigió al gobernador que nombre al presidente de la Junta Directiva del Issstezac y que restituya los espacios de Planeación y Finanzas al interior de ese organismo.

“Al constituirse la Junta Directiva con los representantes sindicales, se deberá proponer una terna y el gobernador la validará para poder definir al director que, junto con la Junta Directiva, tendrán la obligación de atender todos los problemas. El primer problema será firmar el pago de las pensiones. Por eso urge”, expuso.

Indicó, entonces, que las peticiones fundamentales de los jubilados es el pago de la pensión y de los trabajadores activos del sistema educativo zacatecano y el nombramiento del director del Instituto, secretario de Educación y secretario general de Gobierno.

Cázares Espinosa indicó que el objetivo de la marcha es que fueran atendidos por la Mesa Directiva de la Legislatura y solicitarles que emitan un exhorto al Gobierno del Estado para que, de manera urgente, defina a los funcionarios mencionados.

Por su parte, Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac, manifestó que ya es tiempo de que el gabinete gubernamental esté completo. Es decir, “de que se gobierne ya, que se empiecen a ejecutar las acciones”.

Además, exigió que, si el nuevo gobierno habla sobre cambios profundos, entonces “que empiece a presentar proyectos. Hay uno urgente que es el de seguridad social, tema Issstezac, del que no ha presentado proyecto. Le invitamos a que trascienda de manera democrática en ese proyecto de transformación, porque esta coyuntura de terror que ha implementado está denigrando a la sociedad”.

Refirió que otro proyecto necesario de parte de esta administración es la federalización de la nómina educativa para lo cual David Monreal Ávila debe reunir a asesores con capacidad para lograr ese proceso.

Rodarte Hernández exigió, entonces, que el titular del Ejecutivo “se siente a gobernar y que deje de usar a los ciudadanos inocentes en esta política perversa que traen entre grupos de partidos, de grupos, y de familias del Gobierno del Estado y el federal”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img