28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ En dichas acciones invirtieron 19.1 mdp y se destinarán 100 más para rehabilitar escuelas

Entrega DMA espacios para posgrados de Ciencias Químicas en la Casa de Estudios

■ Con las nuevas instalaciones se beneficiarán 7 mil 152 alumnos, docentes y administrativos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Durante el acto protocolario de entrega de obras realizadas a la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), el gobernador David Monreal Ávila cuestionó las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la percepción de inseguridad, pues aseguró que esta problemática ha disminuido.

- Publicidad -

“Tenía de invitada a la titular del Inegi en Zacatecas y le pedí que me diera los insumos (sic) de cómo llevan a cabo sus encuestas porque nosotros hacemos un gran esfuerzo y los números objetivos y la realidad es que bajamos los índices del delito. Los secuestros casi los bajamos a cero y bajamos los homicidios”, expresó.

Mencionó que en Fresnillo se redujo la inseguridad en 38 por ciento, mientras que el Inegi “dice que 98 por ciento de la gente se siente inseguro. Nada más alimentan el morbo y cuando se les pregunta dicen que sólo es la percepción, no lo que está pasando”.

Godezac ha apoyado
a la Universidad para
pagar 500 mdp que
adeuda al SAT:
Monreal Ávila

En ese sentido, el gobernador manifestó la necesidad de ofrecer opciones y alternativas a los jóvenes, para lo cual es importante fortalecer la educación pública en el estado y para ello anunció una inversión de 100 millones de pesos para la rehabilitación, reconstrucción y construcción de espacios educativos ante la comunidad universitaria.

Mientras tanto, este miércoles el mandatario entregó un aula magna, servicios sanitarios, el estacionamiento, banqueta de conexión, red eléctrica e hidráulica del edificio E-5 que alberga a distintas licenciaturas y posgrados del área de Química, acciones en las que el gobierno de Zacatecas, en coordinación con el de México, invirtió 19.1 millones de pesos.

Con esas obras, expuso Monreal Ávila, se beneficiarán de manera directa 7 mil 152 alumnos, así como la planta docente y administrativa, a quienes les expresó también que ha respaldado al Rector Rubén Ibarra Reyes para pagar 500 millones de pesos del adeudo que tiene la Universidad con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Comentó que, la inversión para la infraestructura universitaria se proyectó en 60 millones de pesos, sin embargo, tras la propuesta hecha al Rector de un peso a peso, la BUAZ aportará 20 millones de pesos y el Gobierno estatal 20 millones más, con lo que se alcanza la suma de los 100 millones de pesos para este 2022.

Por su parte, el Rector Rubén Ibarra Reyes agradeció el acompañamiento que el gobernador David Monreal ha dado a la Máxima Casa de Estudios, pues gracias a esto se han podido mejorar espacios educativos en favor de cientos de universitarios.

Durante el acto también se entregó un reconocimiento a la BUAZ por su entrega, compromiso y aportación científica y social en favor de los zacatecanos en momentos claves de la pandemia del Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -