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jueves, 25 abril, 2024
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La suspensión de asignación de plazas en telesecundarias obedece a un litigio legal

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Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Fue emprendido por un docente que no fue aceptado; será necesario esperar la resolución

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■ Se está generando una afectación en 40 planteles que no han podido iniciar actividades

 

Héctor Fernández Medina, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez), informó que la suspensión del proceso de asignación de plazas en esta modalidad obedece a un litigio legal emprendido por un docente que no fue aceptado en el proceso de selección, por lo que será necesario esperar la resolución final.

Expuso que el problema surgió porque un docente intentó participar en el proceso de selección para ingresar al servicio profesional docente y acceder a una plaza, pero no cumplió el perfil y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) le negó el registro.

TODAVÍA NO SE OTORGAN 137 PLAZAS QUE DEBIERON ENTREGARSE LA SEMANA PASADA

En respuesta, el docente interpuso un amparo y el juez determinó la suspensión del proceso de asignación de plazas hasta que se resuelva el caso del docente, motivo por el que todavía no se otorgan 137 plazas que debieron entregarse la semana pasada.

Precisó que, de ese total de plazas, 39 eran definitivas y más de 120 temporales, por lo que habrá que esperar a que concluya el proceso legal que emprendió el docente afectado, según lo resolvió el juez.

Fernández Medina comentó que tuvo una reunión con funcionarios de la Usicamm, a fin de solucionar la situación, porque se está generando una afectación en 40 planteles que no han podido iniciar actividades escolares en este ciclo escolar.

“A nosotros nos urge que estén los maestros presentes, sobre todo los maestros que apenas inician. Hacemos el llamado a las autoridades para que resuelvan el problema para que no se siga afectando a los niños”, agregó.

Reiteró que son 176 docentes los que están a la espera de la asignación de plazas que desde el año pasado quedaron pendientes, pero ese amparo es el que está deteniendo el procedimiento.

Puntualizó que la problemática está en las escuelas unitarias donde solamente se envía a un docente; en el resto de los planteles, los otros docentes se hacen cargo de atender a los niños cuyos maestros no se han asignado.

Por último, Fernández Medina dijo que en el momento en que se resuelva el conflicto legal, de inmediato serán otorgadas las plazas, a fin de que los docentes se trasladen y los alumnos no pierdan clases.

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