24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Hasta el 30 de julio se han cubierto 24 municipios de todas las regiones del territorio estatal

A 9 días de iniciar el ciclo escolar, hay un avance de 55% en la entrega de útiles

■ Recomiendan a familias consultar el calendario sobre la distribución gratuita de los paquetes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Sergio Casas Valdez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer que se tiene un avance de 55 por ciento en la distribución de más de 148 mil paquetes de útiles escolares gratuitos en Zacatecas; a nueve días del inicio de clases, se han cubierto 24 municipios de todas las regiones del territorio estatal. 

- Publicidad -

En una de las llamadas Conferencias por la Transformación, el funcionario estatal dijo que, hasta el 30 de julio, el gobierno de Zacatecas había distribuido 104 mil 474 paquetes para estudiantes de nivel primaria, y 43 mil 725 para alumnado de nivel secundaria, con 55 por ciento de avance general, y con la meta de avance rebasada.

Este lunes, la entrega se realizó en 18 municipios, simultáneamente, y así continuará con los que faltan, por lo cual, Casas Valadez recordó, a paterfamilias, la importancia de consultar el calendario de entregas en la página: htpps://siena.zacatecas.gob.mx/; descargar el comprobante de inscripción, antes de acudir, y llevar una copia de alguna de las siguientes identificaciones oficiales: INE, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional.

“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada e institucional para cumplir la meta en esta política social que será de gran impacto para el bienestar y progreso del estado”, finalizó el secretario de Desarrollo Social.

Especificó que los municipios ya cubiertos son Apozol, Apulco, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Loreto, Luis Moya, Momax, Monte Escobedo, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Río Grande, Santa María de la Paz, Sombrerete, Susticacán, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Trinidad García de la Cadena, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Villanueva. 

Casas Valadez subrayó la importancia de dicho programa y lo motivante que es llevar beneficios a todos los rincones del estado, desde las zonas urbanas hasta las serranas. Mencionó el caso del municipio de Apulco, que cuenta con dos escuelas: la Francisco Goitia, en la cabecera municipal, con 278 alumnos, y la Niños Héroes, en la comunidad Mirasoles, que tiene 10 estudiantes. 

“Hasta allá se ha acercado esta política social para que pueda ser una fortaleza para la economía de las familias zacatecanas”, finalizó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -