México, DF. El senador por Michoacán, José Asención Orihuela (PRI), rechazó que la solución al problema de la violencia en esta entidad sea la desaparición de poderes. «Lo que se requiere es cerrar filas» y atender las causas de la violencia, no sólo enviar más uniformados.
«Hay muchos adversarios en Michoacán y el principal es la falta de desarrollo en el estado. A pesar de que tuvimos un presidente de la República de origen michoacano, no pudimos establecer una línea de desarrollo económico lo que redunda en falta de empleo, caída en la calidad de la educación y, por tanto, la posibilidad de tener a sus jóvenes en perspectivas positivas y sin duda ello propició lo que estamos hoy viviendo», dijo.
Antes de ingresar al Palacio de Covián, en donde se encuentran reunidos cerca de 40 representantes de los tres poderes en Michoacán, así como enviados de sectores sociales y productivos, el legislador priista subrayó que Michoacán tiene actualmente un escenario de grandes problemas económicos y en materia de seguridad pública.
«No vemos un modelo de desarrollo real. Michoacán ha sido un estado que siempre ha estado en la avanzada en la lucha social y parece ser que eso nos lleva a un rezago en el desarrollo económico», dijo.
El llamado a “cerrar filas” significa, agregó, no una posición partidista sino de sentido común, en la que los intereses sociales deben imperar sobre cualquier otro interés y ello requiere respaldar institucionalmente todo (incluido al gobernador interino), respondió a pregunta expresa.