14.7 C
Zacatecas
viernes, 5 julio, 2024
spot_img

■ Alertan sobre caídas, quemaduras, riesgos eléctricos, así como accidentes de tráfico robos y ahogamientos

Advierte Protección Civil sobre necesidad de prevenir los accidentes en los hogares

■ Fugas de gas e incendios causados por estas fugas, entre los reportes más atendidos por PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Durante esta temporada vacacional, resulta importante tener presentes las recomendaciones emitidas por las autoridades, para evitar riesgos en los hogares que puedan derivar en daños y afectaciones prevenibles, menciona Tranquilino Reyes Orozco, bombero-paramédico de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

- Publicidad -

Los accidentes domésticos como las caídas y las quemaduras, los riesgos eléctricos e incendios, así como los accidentes de tráfico, ahogamientos y robos, suelen aumentar durante las vacaciones de verano; ante estos potenciales siniestros la mejor arma es la prevención.

Niñas y niños deben mantenerse alejados de estufas encendidas, ante el riesgo de que se quemen o les caiga aceite; también, los enchufes deben estar protegidos, para evitar que inserten objetos como alambres o llaves dentro de ellos. Los productos de limpieza, medicamentos y químicos deben estar siempre fuera del alcance de las infancias y etiquetarse correctamente para evitar confusiones. 

En Zacatecas, suele atenderse a niños que juegan con el fuego, encendedores o petardos, por lo que es recomendable tener otras actividades disponibles para ellos, que no impliquen riesgos de autolesión accidental o de provocar incendios.

Reyes Orozco comenta que las fugas de gas y los incendios causados por estas fugas, se encuentran entre los reportes más atendidos por elementos de Protección Civil durante vacaciones, por lo que se debe tener presente la revisión de tanques, válvulas o pilotos de boiler para cerciorarse que estén cerrados.

La ingesta de bebidas alcohólicas, el viajar cansados y la falta de seguimiento de las reglas viales más elementales, son problemas implicados en el aumento de accidentes en carretera durante las vacaciones.

Aproximadamente un 20 por ciento más de accidentes de tránsito se registran durante esta temporada. Choques, atropellamientos y daños al patrimonio, se pueden evitar reduciendo la velocidad y guardando una distancia prudente entre vehículos, sobre todo cuando se presentan lluvias, remarca el entrevistado.  

Ante una tormenta en carretera, es preferible tomar un descanso de 10 o 20 minutos, pues las precipitaciones intensas no suelen durar mucho, comenta Reyes Orozco, el entrevistado recuerda también la importancia de mantener los limpiaparabrisas en buen estado, y llevar herramientas y lámpara dentro del vehículo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -