México, DF. El PRD acordó la sustitución de la diputada Purificación Carpinteyro Calderón de las comisiones de Radio y Televisión y Comunicaciones, y al mismo tiempo inició en la Cámara de Senadores el trámite para que cuatro senadores del PRI, PAN y PVEM se excusen de intervenir la discusión de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones por el conflicto de intereses que enfrentan al estar relacionados con Televisa, Tv Azteca así como Iusacell.
Esta mañana el grupo parlamentario perredista en la Cámara de Diputados comunicó a la Junta de Coordinación Política que Fernando Belauzarán sustituye a Carpinteyro en la secretaría de la Comisión de Radio y Televisión, mientras que Miguel Alonso Raya en la secretaría de la Comisión de Comunicaciones.
A partir de este enroque, el PRD incluyó como integrante de la Comisión de Radio y Televisión a Amalia García, y a Alfa Eliana González, como integrante de la de Comunicaciones.
En un oficio entregado al presidente dela mes directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade (PRI) el PRD pidió que se excusen del debate en materia de telecomunicaciones, que se realizará esta semana, a los senadores Javier Lozano Alarcón, Areli Gómez, Luis Armando Melgar, Ninfa Salinas y Juan Gerardo Gómez.
La decisión del PRD, así como su solicitud, se dan después de que este medio día Purificación Carpinteyro entregó un oficio en el que formaliza su decisión de excusarse del debate en telecomunicaciones, luego de que la semana se ventiló una llamada telefónica en la que se refiere a un negocio en materia de telecomunicaciones.