México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a distintos reclusorios a 14 personas –cuatro mujeres y diez hombres—por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y determinó dejar en libertad a 26 personas bajo las reservas de ley, luego del operativo conjunto realizado por esta Institución y la Policía Federal en el bar table-dance Cadillac.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Trata, informó que en el marco de la coordinación interinstitucional entre la PGJDF y la Secretaría de Gobernación, el pasado 28 de junio se realizó un operativo en dicho establecimiento, localizado en calle Melchor Ocampo, colonia Verónica Anzures, delegación Miguel Hidalgo.
De esta acción, informó la dependencia, fueron detenidos 40 personas y rescatadas 46 mujeres (27 de nacionalidad mexicana y 19 extranjeras) que fueron canalizadas a la Subprocuraduría de Atención de Víctimas del Delito y Servicio a la Comunidad, además fueron notificadas a las embajadas correspondientes.