13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

■ El mandatario atribuye las quejas del magnate a que "no le gustó el veredicto2

Un día después de ser imputado, Trump recauda 52.8 mdd

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Washington. Luego de convertirse en el primer ex presidente de Estados Unidos en ser imputado con cargos penales, Donald Trump aseguró ayer que apelará la decisión del que fue un juicio amañado, al tiempo que su equipo de campaña informó que el magnate recaudó 52.8 millones de dólares en pequeñas donaciones por Internet en 24 horas, después de conocerse la decisión del tribunal.

- Publicidad -

Joe Biden, actual mandatario, consideró irresponsables las afirmaciones de Trump sólo porque no le gustó el veredicto, mientras afirmó que el ex presidente republicano, tuvo todas las oportunidades para defenderse durante el caso.

Trump habló desde la Torre Trump en Manhattan, un día después de ser declarado culpable de tratar de influir ilegalmente en la elección de 2016 al falsificar registros comerciales para ocultar el pago a cambio de silencio a una actriz porno, quien afirmó haber tenido relaciones sexuales con el magnate.

El republicano, quien enfrenta otros tres procesos penales, afirmó que el veredicto fue ilegítimo y que estuvo impulsado por la política; asimismo, trató de restar importancia a los hechos subyacentes del caso. No es dinero a cambio de silencio. Es un acuerdo de confidencialidad. Totalmente legal, totalmente común, dijo desafiante.

Se autodenominó mártir, y declaró: Si pueden hacerme esto a mí, pueden hacérselo a cualquiera.

Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar nuestro país y salvar nuestra Constitución. No me importa, añadió. Así que continuaremos la lucha.

Biden señaló ayer que el hecho de que Trump haya sido declarado culpable en Nueva York por hacer pagos a cambio de silencio reafirma el principio estadunidense de que nadie está por encima de la ley, y consideró imprudente y peligroso que su predecesor diga que el sistema jurídico está amañado.

A Donald Trump se le dieron todas las oportunidades para defenderse. Era un caso estatal, no fe-deral, y fue escuchado por un jurado de 12 ciudadanos, 12 estadunidenses, 12 personas como ustedes, recordó Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

Añadió que el jurado de Trump fue elegido de la misma manera que son elegidos todos los jurados de Estados Unidos e hizo notar que los jurados escucharon pruebas durante cinco semanas y llegaron a un veredicto unánime: Declararon a Donald Trump culpable de los 34 cargos por delitos graves.

Biden indicó que Trump puede apelar el caso, igual que todo el mundo tiene esa oportunidad, y luego señaló: Es imprudente, es peligroso, es irresponsable que alguien diga que esto fue amañado sólo porque no les gusta el veredicto.

Nuestro sistema judicial ha perdurado durante casi 250 años, y literalmente es la piedra angular de Estados Unidos, declaró Biden. El sistema judicial debe ser respetado. Y nunca debemos permitir que nadie lo derribe.

Ayer, un militar veterano que fue declarado culpable de herir a un agente de policía en la mano durante los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos y fue sentenciado a cinco anos de prisión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -