Este viernes, quedó dispersado el recurso correspondiente a la quincena número diez del año, para todo el personal docente, administrativo y de apoyo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó la directora general, Mirna del Rocío Garza Ramírez.
Afirmó que se ha hecho un importante esfuerzo para lograr sacar adelante a este subsistema e ir subsanando todos y cada uno de los compromisos que tiene la institución, tanto académicos como administrativos, incluyendo la relación que se tiene con el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez).
La directora general informó que el motivo por el cual se retrasó la dispersión de nómina fue debido al proceso administrativo, ya que se requiere tiempo para la captura de datos, por lo que una vez que se liberaron las oficinas generales del Cobaez, el personal se dedicó darle salida lo más rápido posible, por ello se pagó el día de ayer, 31 de mayo alrededor de las 7 am.
“Para nosotros es fundamental mantener a las y los jóvenes en las aulas, ahí es donde deben estar para preservar su educación y la paz de Zacatecas, por lo que quiero decirles que la Dirección General ha estado siempre abierta al diálogo para llevar por buen puerto la educación a nivel bachillerato, que en Zacatecas alberga a más de 13 mil estudiantes”.
Mirna del Rocío Garza Ramírez añadió que “la Dirección General tiene la voluntad de abrir una mesa de diálogo con el Supdacobaez y lograr acuerdos, siempre y cuando sea dentro de la legalidad y donde se privilegie el pleno ejercicio de las y los jóvenes a recibir educación, puntualizó.
Cabe destacar que trabajadores de este subsistema mantienen un paro laboral y la toma de instalaciones, desde hace seis días, en exigencia de que se atienda su pliego petitorio, el cual incluye la detención del plan de previsión social que les llega a retener hasta 400 mil pesos.