29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ La cultura de la paz tiene su origen en el seno familiar: Adolfo Marín

Presentan el libro ‘Prevención de la violencia y cultura de paz’

■ En el trabajo editorial participan académicos de México y del extranjero

■ Se abordan los diferentes tipos de violencia y los casos de estudios donde se proponen estrategias para combatirlas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Según la ONU, cada año, en el mundo mueren 1.4 millones de personas derivado de situaciones violentas, excluyendo a los conflictos bélicos, se refirió en la presentación del libro ‘Prevención de la violencia y la cultura de paz’.

- Publicidad -

Esta cifra llama a pensar en la relevancia de esta publicación y en el propósito de la misma, que es el de ofrecer diversas experiencias y estudios académicos que aporten elementos para atender el problema de la violencia desde un enfoque preventivo.

Durante su participación, el titular de la SSP estatal, Adolfo Marín Marín, informó que de enero a mayo del presente año se presentaron 5 mil 549 casos de violencia familiar en sus distintas modalidades, lo que le llevó a concluir que el principal origen del problema de la violencia se encuentra en la familia.

“Esta información me hace reflexionar que la cultura de la paz tiene su origen en el seno familiar, y que son los jefes de familia los responsables de la cultura y comportamiento de sus hijos, ya que en el seno familiar es precisamente en donde se origina la violencia familiar como se puede apreciar en los datos estadísticos”.

En el trabajo editorial en el que participan académicos del país y del extranjero se abordan los diferentes tipos de violencia y los casos de estudios donde se proponen estrategias para combatirlas. Se tratan de propuestas multidisciplinarias que proveen de elementos para hacerle frente a estas vivencias que actualmente padecemos en el país y en el estado. Las colaboraciones fueron hechas por especialistas de México, Chile y Estados Unidos.

En el evento que se realizó en el Foyer del Teatro Fernando Calderón participaron también el secretario Académico de la BUAZ, Hans Hiram Pacheco; la Rectora de la Universidad Cienfuegos de Cuba, Orquídea Urquiola Sánchez; la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Laura Elvia Bermúdez y la representante en el estado de Fundación AB InBEv, Elena Cárdenas Vargas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -