25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Normalistas toman la Secretaría de Finanzas; exigen pago de beca de pre y prácticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Estudiantes de la Normal Rural de San Marcos “General Matías Ramos Santos” tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas de gobierno del estado para exigir que se les otorgue la beca de pre y prácticas, recurso que utilizan para trasladarse a las comunidades y para la compra de materiales didácticos.

- Publicidad -

Denunciaron que “las autoridades incumplieron con los pagos acordados respecto a la beca de pre y prácticas, siendo este recurso el único sustento para el cumplimiento adecuado de las jornadas de prácticas de los estudiantes en las escuelas primarias y que no se ha visto reflejado en ninguna fecha durante el transcurso del año”.

Informaron que se ha mantenido el dialogo constante con la Secretaría de Educación de Zacatecas, a lo cual solo se ha dado prorroga a las fechas acordadas sin recibir ninguno de los pagos ni una explicación del por qué no se han depositado.

Además de la toma de la Secretaría de Finanzas, los normalistas iniciaron un paro indefinido de actividades en la Normal Rural de San Marcos, hasta que haya atención a su demanda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -